Reseña de "Problemas del primer mundo", de Laura Pacheco

ESPEJITO, ESPEJITO...

Como si de mirarse al espejo se tratara, las tiras cómicas de Laura Pacheco son el reflejo verídico de muchas mujeres. "Problemas del primer mundo" es una lectura tremendamente tronchante con la que consolarse al pensar que esos "problemas" también son el día a día de otras. | Por Cristina Hernández.

Si te aburres en las cenas de empresa, esperas las vacaciones como agua de mayo, y estás cansada de que en las comidas familiares te pregunten por un novio que no existe. Si el despertador te tortura, eres una víctima de las redes sociales y ya has subvencionado más de tres gimnasios, tú también tienes problemas del primer mundo.

Las que seguimos el trabajo de Laura Pacheco con anterioridad a la publicación de este libro ya sabíamos de su don por captar el reflejo que una realidad compartida por muchas, por lo que "Problemas del primer mundo" es una lectura esperada, recomendable y tan fantástica que se convertirá en uno de esos tomos a tener a mano para releer y reír de nuevo al final de toda nefasta jornada laboral, no laboral, estudiantil o tras cualquier drama moment acontecido. La ilustradora almeriense recopila muchas de las tiras publicadas en el suplemento S Moda de El País junto a material inédito en este tronchante título en el que transforma las dificultades cotidianas en divertidas historias gráficas consiguiendo encontrar más de cien razones para hacernos reír a carcajadas.

Situaciones en las que verse reflejada fácilmente te harán cuestionarte donde se esconde la cámara. En este caso, el parecido con la realidad es más que una coincidencia, y lo sabes. Los despertares, el dentro y fuera de la oficina, las esperadas vacaciones, la moda, la operación jersey, los amigos, los vecinos, la familia y la adicción a las redes sociales te harán disfrutar de una lectura divertidísima que se lee de un tirón sin poder parar de reír.  Y es que, tú también tienes problemas del primer mundo por lo que amiga, este cómic es tú cómic.

:: "Problemas del primer mundo" de Laura Pacheco está a la venta por el sello editorial Lumen a un PVP de 14,90€ (libro físico) y a 6,99€ (eBook).  RECOMENDADÍSIMO.