Reseña de "Hijos de los 80. La generación burbuja" de Aleix Saló


VERDADES QUE TE HARÁN REÍR (POR NO LLORAR)

El humor es la clave que utiliza Aleix Saló para ayudar a quemar la frustación juvenil de los "Hijos de los 80: La generación burbuja". DEBOLSILLO edita en castellano el primer y divertido libro de este ingenioso ilustrador catalán. | Por Cristina Hernández.

Todas esas tristes verdades que acompañan a muchos de los jóvenes de este país son el argumento de este divertido libro. Aleix Saló recoge en "Hijos de los 80: La generación burbuja" un retrato en clave de humor de la generación nacida en esa década, trazado con una perfecta combinación de creatividad e ironía. El lector reconocerá los personajes, situaciones y comportamientos que aparecen, pertenezca o no a esa generación: la reforma educativa, la cultura popular, el ocio, la emancipación o la entrada en el mundo laboral. En definitiva, todas aquellas cosas que hicieron que los ochenta fueran los ochenta.

Un simpático título que hace del "reír por no llorar" un entretenimiento recomendable. Las conversaciones de sus dibujitos sacan sonrisas y dejan escapar: "Ais, es verdad". A través de la comparación de los conceptos educación, cultura, vivienda, drogas, sexo, el mundo laboral y revolución con las décadas de tus abuelos y de tus padres, se explica el devenir de una generación en stand by, unos jóvenes a los que el estallido de la última crisis económica les ha perjudicado hasta el punto de dejar para el olvido aquello de que esta iba a ser la generación más formada y con más proyección... ¡JA! Y es con eso, con el humor, con el que Saló nos invita a reírnos de nuestra situación. 

:: "Hijos de los 80. La generación burbuja" de Aleix Saló está a la venta por Penguin Ramdom House a un PVP de 8,95 € (formato Debolsillo) y a un PVP de 2,99 € (E-book epub).

Publicar un comentario

0 Comentarios