Reseña de "El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres", de Karine Lambert

PROHIBIDO HOMBRES

Karine Lambert es la autora de "El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres", una lectura cautivadora y optimista con la que descubrir el por qué de renunciar al amor en la ciudad del amor.

Realmente exquisita. Karine Lambert compone una primera novela absolutamente cautivadora, y es que, "El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres" encierra emoción, dolor y risas a través de un retrato que encierra el por qué del pacto que convierte a las habitantes de un edificio parisino con encanto en un lugar con prohibición de entrada a los hombres. La fotógrafa belga se adentra en el juego de la escritura con la historia de estas cuatro mujeres, de cuatro vecinas que comparten la idea de mantener alejados al género masculino lo más lejos posible de sus vidas. En el viven Simone, Rosalie, Giuseppina y la propietaria de este particular edificio, conocida como la Reina, una bailarina retirada, amable y considerada con sus huéspedes, pero cuya única norma impuesta es absolutamente estricta: en el edificio no se admiten hombres. Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Sus rutinas se verán tambaleadas con la llegada de la joven Juliette, la nueva inquilina. Entonces el curso de sus vidas puede que tome un giro inesperado y la portería parisina se abra a nuevos o viejos habitantes.

Ellas afirman:
No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo.
A las montañas rusas.
A querer acercar el polo norte y el polo sur.
A dejarse tomar el pelo por una caricia.
A perder la cabeza y estar enganchada a una relación tóxica.

En definitiva, "El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres" es una novela tierna, ligera y con mucho encanto, de cuya combinación de drama y humor con el reparto coral de esta historia de mujeres heridas por algún hombre a lo largo de su vida, resulta una preciosa historia de amistad de un gran familia que regala una dosis de optimismo ante cualquier complicación de la vida.

:: "El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres" de Karine Lambert está a la venta por la Editorial Penguin Random House a un PVP de 15'90€ (libro físico) y a 9,99€ (eBook).