Reseña de "Cuando los muñecos de la tele tenían un señor dentro", de Roberto Leal

UN DIVERTIDO VIAJE A LA NOSTALGIA DE LOS AÑOS 80

El presentador Roberto Leal se ha animado a escribir su primer libro, y el resultado es "Cuando los muñecos de la tele tenían un señor dentro", un divertido libro que recopila todas esas añoranzas de los años 80 y que tan buenos ratos nos hicieron pasar. | Por Enrique Calvo.

Sinopsis | Roberto Leal, presentador del programa España directo, de TVE, reflexiona con humor y desde su experiencia sobre cómo éramos en los ochenta: los videojuegos de entonces, las películas y programas de televisión con los que crecimos, nuestros juegos del recreo, las modas de nuestros años mozos, cómo ligábamos en la edad del pavo o qué ha supuesto en nuestras vidas la llegada de la tecnología.

Reseña | "Cuando los muñecos de la tele tenían un señor dentro" es el debut literario del presentador Roberto Leal, que se ha animado a escribir sobre la nostalgia: los años 80.
Como reza el primer capítulo del libro: somos unos afortunados todos aquellos que nacimos en los 80.¡Qué gran viaje en el tiempo es "Cuando los muñecos de la tele tenían un señor dentro"! Roberto Leal ha sabido retratar la infancia de millones de personas, que se emocionaron viendo "E.T" en el cine o jugaban a las clásicas plataformas de Mario Bros. Y es que ya la infancia no es lo que era, ahora los niños nacen casi con una tablet debajo del brazo y si te descuidas te piden el Whatsapp...

Con un tono desenfadado y ameno, Roberto Leal nos retrata una sociedad que vive enganchada a las redes sociales y se pierde lo más bonito de la vida: los pequeños detalles del día a día, y no me refiero a subir selfies a Instagram a cascoporro... La sociedad actual es un contrapunto a la de los años 80, en la que la mejor red social era el telefonillo y decir eso de "¿Puede bajar Paquito a jugar?".
Entre un viaje al pasado y un viaje al presente, "Cuando los muñecos de la tele tenían un señor dentro" es un libro en el que recorreremos la realidad actual y volveremos a divertirnos con lo que realmente nos hacía felices en la "prehistoria" (acá años 80): Google antes eran las madres o las enciclopedias, nuestros estuches molaban mazo y cuantos más pisos tuviesen mejor, aunque también los había más sencillos metálicos... Las chicas en el recreo leían la Superpop y los chicos le daban a la peonza...¿Os acordáis de Heidi? Si, esa niña que vivía sola en las montañas con su abuelo... O de Los Diminutos, David El Gnomo o Espinete... ¡Ni punto de comparación con los dibujos animados de ahora! Los nuestros si que molaban.

Como buen nostálgico que es, Roberto Leal ha sabido reunir todas esas añoranzas de una década que siempre será recordada, pase el tiempo que pase. Si lees "Cuando los muñecos de la tele tenían un señor dentro", harás un viaje dentro de sus 232 páginas, te divertirás y, en muchos momentos echarás de menos esas época de tu vida en la que eras feliz por tener un boli de ocho colores.

:: "Cuando los muñecos de la tele tenían un señor dentro" ya está a la venta al P.V.P. recomendado de 19,90€ en su edición física y 9,99€ en su formato electrónico. Edita: Temas de Hoy. Puedes leer las primeras páginas del libro pinchando aquí.