Cita con... Ainhoa


"ADN" es un sueño hecho realidad

Ainhoa Cantalapiedra lo ha vuelto a hacer: "Eres Tú", su nuevo single, se puso a la venta el pasado 24 de octubre de 2014 y sorprendió a todos como el mejor adelanto de su cuarto disco, que llevará por título "ADN" | Por Enrique Calvo.


Fue allá por 2003 cuándo se editó su primer trabajo discográfico, "Esencia Natural", después de su paso por uno de los programas musicales más importantes de la televisión en España y tras su primer paso frustrado para representar a nuestro país en Eurovisión.
Su segundo trabajo discográfico se publicó un año después bajo el título de "Mi tiempo roto" y fue un "divorcio" con su anterior estilo musical para convertirlo en pop-rock perfecto. Aunque "Imperfecta" fuese el nombre de su tercer disco, publicado en 2009, Ainhoa sabe que la perfección roza en cada canción de su discografía y una vez dijo eso de "Volveré" a Eurovisión, aunque de nuevo no tuvo suerte. Decidió hacer una "Revolution" en 2011 con la publicación de un single sin el apoyo de un disco acabado y volvió a repetir la fórmula en 2012 porque no sintió "Miedo".

Ainhoa es una mujer camaleónica y, podemos decir que ha tocado casi todos los palos musicales, pero que vuelve a sus inicios con "Eres Tú", el primer single de su cuarto disco, que ha podido ser realidad gracias a más de 100 mecenas que participaron en su crowfunding. Dos años después de "Miedo", Ainhoa regresa al panorama musical con "ADN", un disco que promete ser rompedor, y prueba de ello es "Eres Tú", que ya está a la venta en todas las plataformas digitales.

Con motivo de la promoción de "ADN" y del nuevo single, nos citamos con Ainhoa para que nos contase todos los entresijos de su cuarto trabajo discográfico.

¡Muy buenas Ainhoa! Estamos encantados de tenerte de nuevo en Cover Set, después de casi 3 años desde nuestra primera cita, ¿qué ha cambiado en Ainhoa desde entonces?
Más que de cambio me gusta hablar de evolución. Trato de seguir aprendiendo diariamente de mis experiencias, madurar y no tener que arrepentirme nunca de lo que hago. Me gusta tratar de compartir todo lo que aprendo en mis canciones como  cantautora que soy y con ello ayudar a los demás si cabe la posibilidad. El conocimiento y la,experiencia están para compartirlos y yo lo hago con mis música que es mi terapia personal.

Por aquel entonces estabas promocionando tu single “Revolution”, el cuál fue, como el título indica, toda una revolución en tu música, tu nuevo disco, “ADN”, ¿tendrá también toques dance?
Por supuesto. "Revolution" no me gusta verlo como únicamente un estilo Dance, sino enfocarlo más desde un punto de vista pop-rock electrónico y desde ese punto, este nuevo disco "ADN" recoger unas 3-4 canciones de esa onda, incluidas "Revolution" que también integra parte de los 12 temas de este disco. "Revolution" y "Miedo" también integran el tracklist, como últimos singles publicados antes del disco y dos temas que son "A veces" y "Recuérdame",  re-grabados con un sonido mucho más actual y versionado para  celebrar y compartir como regalo con los mecenas de mi proyecto de Crowfunding  y todas las fans y gente que compre el discos,  mis queridos trabajados y peleados más de 10 años de carrera ya en el mundo de la música

El primer single, “Eres Tú”, es una increíble canción con toques pop-rock que nos recuerdan a la Ainhoa de los inicios, ¿ha sido difícil llegar hasta aquí?
Si te refieres a nivel profesional , llegar hasta un punto en el que llevas trabajando de lo que más te gusta con lo difícil que es y después de casi 13 años de profesional......claro que es difícil. 
Si te refieres a sí ha sido difícil llegar a conseguir componer un tema tan comercial fresco y  quizás un regreso a el pop de mis comienzos ..... Eso no me ha costado mucho es mas es una parte de mí que siempre estado ahí pero yo he querido no se porque pues como silenciar o rechazar porque considera el pensaba que hacer cosas más complicadas y elaboradas iba a ser  mejor para mi carrera. Pero como bien dice el refrán muchas veces "menos es más". 
Por cierto, me alegro te guste mi canción

¿Nos puedes adelantar algo del concepto del videoclip de “Eres Tú?
Sinceramente estamos ahora con el lyric y  acabando de matizar la idea de videoclip. Sólo puedo decir que vamos a dejar a más de uno boquiabierto. 

Además, “ADN” ha sido posible gracias a más de 100 mecenas que participaron en el proyecto de crowfunding para la financiación del álbum, ¿cómo te sentiste cuando viste que el público sigue siendo tan fiel como hace 13 años?
La palabra exacta que puede definir el sentimiento que provoca ver que la gente a día de hoy, con toda la crisis, el tiempo que ha pasado (ambos factores muy importantes)  sigue ahí apoyándome y confiando e mi trabajo,  se definiría en "agradecimiento" y "satisfacción". 

¿Has pensando en cómo será la puesta de escena de los directos de este nuevo lanzamiento?
Todavía eso es ir muy adelante. Como sabéis yo trabajo diariamente sola con ayuda a algunas personas, pero soy yo básicamente que me lo llevo todo, por lo cual he de ir paso a paso y ahora mismo pensar en "como será impuesta en escena"en mis conciertos no entra en puntos de primera orden. 

¿Qué no haría nunca Ainhoa por seguir en el candelero?
Pues todas las cosas que no he hecho. No voy a matizar pero creo que la gente que me conoce ya sabe a que me puedo referir a pesar de que me han propuesto muchas veces. Quizás porque no encajan en mi ética ni moral o simplemente, porque a mi forma de entender, no forman parte de lo que es mi trabajo, que es la música. 

Para terminar, en la anterior entrevista que te realizamos nos dijiste que tu mayor sueño es no dejar nunca de soñar, ¿”ADN es un sueño cumplido?
Por supuestísimo. Ha día de hoy conseguir tener otro disco más en las tiendas, conseguir la promoción, conseguir cantar y publicar y hacer llegar a los oídos de los demás mis propias composiciones musicales, es un sueño hecho realidad. Por supuesto que no es mi último sueño, siempre dicho y seguiré diciendo que soñar me mantiene viva, es gratis y me hace feliz.

Muchas gracias por concedernos la entrevista y seguiremos todos tus pasos con este nuevo trabajo discográfico, el cuarto, que sabemos que es muy especial para ti.
Un placer chicos. Os dejo aquí el link de descarga de mi primer single llamado "Eres tú" de mi próximo disco "ADN" para que todo aquel que lo quiera comprar en iTunes pueda hacerlo desde aquí: https://itunes.apple.com/es/album/eres-tu-single/id931403514


Publicar un comentario

0 Comentarios