Reseña de "Amor en llamas", de Kristen Callihan

ARTÍCULO POR DIANA PAYAR

¿QUÉ HARÍAS SI LA PERSONA A LA QUE AMAS PUDIERA SER UN ASESINO?

“AMOR EN LLAMAS”, UNA TREPIDANTE Y AZUCARADA HISTORIA DE AMOR Y MAGIA BASADA EN EL SIGLO XIX

“Amor en llamas” nos transporta a un Londres victoriano en el que Miranda Ellis, una bella e inteligente pelirroja, queda marcada por un don muy peculiar desde su nacimiento. Miranda se las va arreglando para sobrevivir durante toda su vida, hasta que un día ocurre algo que da un giro de 180 grados a toda su existencia: su padre la obliga a contraer un matrimonio de conveniencia con Benjamin Archer, un misterioso lord que esconde su rostro tras una máscara y que siempre había estado enamorado de ella. En contra de todo lo esperado, Miranda y Benjamin terminan por convertirse en almas gemelas, y aunque Miranda sucumbe a los encantos de Benjamin. Esta investigará su pasado tras ser culpado de una serie de asesinatos adentrándose en un siniestro y mágico mundo…

En esta erótica y romántica novela Kristen Callihan nos abre la puerta de la magia, el sexo, la ciencia, la delincuencia, el tormento…pero sobre todo, nos abre la puerta del amor. Sin duda, el libro no deja indiferentes ni a los seguidores de las novelas de acción, ni a los partidarios de los relatos sobre pasionales romances.

La historia comienza bastante fuerte, y aunque el personaje de Miranda es indudablemente atrayente, el de Archer es el que enciende al lector. Los toques paranormales son algo que te mantiene alerta durante todo el idilio. Esto, sin contar con las dosis de tensión, amargura y fuerza con las la autora va sazonando a los protagonistas, que cuando llegan al máximo auge de su amor, comienzan a distanciarse por las barreras entre ambos cimentadas en los secretos que se ocultan. Sin duda, uno de los puntos fuertes del libro es que el misterio se mantiene hasta el final, lo que trae consigo un gran número de peripecias trepidantes a lo largo del viaje amoroso entre un hombre martirizado y una mujer alegre y decidida.

El libro está narrado desde el punto de vista de Archer y Miranda, paralelamente (quizá por esto el ritmo de la obra sea tan ameno). Aunque en algún que otro capítulo es otro de los personajes el que cuenta la historia. El estilo de Callihan es asombrosamente cuidado, exquisito, atenta al más minucioso detalle para que lo retengamos y lo interioricemos; y así descubrir uno a uno los misterios de forma estrepitosa y precipitada en el final.

Me ha encantado la referencia al clásico de “La bella y la bestia”, que se convierte en un híbrido con “El fantasma de la ópera” por el detalle de la máscara que oculta el rostro de Archer. Sin ninguna duda muy recomendable, desde el público adolescente hasta los más maduritos.

:: “Amor en llamas” de Kristen Callihan ya a la venta al P.V.P de 18’90 y bajo la editorial Plaza & Janés.