Crítica de "La cumbre", dirigida por Fernando Sansegungo


UN TRONO, DOS MUJERES

Fernando Sansegundo nos trae “La Cumbre”, un duelo entre dos mujeres, dos mujeres con poder, un poder que condiciona sus vidas enfrentándolas hasta el final. Nave 73 acogerá este enfrentamiento, que podrás ver todos los sábados y domingos hasta el próximo dos de Noviembre. | Por Adolfo Pardo.

María Fernández Estuardo espera impaciente, cada día la espera se hace más y más insoportable. Isabel Sánchez Tudor ejerce su poder de forma firme y controladora, sin embargo hay algo que escapa de su control y aún tiene pendiente, y ese algo tiene nombre propio Estuardo. Ambas mujeres se encontrarán, se enfrentarán, gritarán y echarán en cara todo su pasado, ¿Cómo acabará esto? No hay final feliz, una deberá caer, no hay suficiente mundo para las dos.

Una puesta de escena minimalista, una mesa de cristal, unas sillas y un impactante juego de luces construyen el escenario de este enfrentamiento trascendental. Una lucha que "La Cumbre" actualiza, no luchan por un trono, luchan por la dirección de la empresa, no hay guerras, espadas y honor, ahora lo que se lleva son levantamientos sindicales y boicots comerciales, y la cárcel que Estuardo sufrió en vida es ahora un manicomio que ella misma había inaugurado. Sin duda, un nuevo contexto para dos mujeres, dos leyendas históricas enfrentadas irremediablemente, y que en La Cumbre tendrán la oportunidad de verse las caras por última vez.

Noelia Benítez y Pepa Gracia sorprenden con una impactante actuación, que humaniza y hace patentes todas las emociones contenidas entre ambos personajes, y que fluirán como un fuerte torrente bajo la atenta mirada de un público, que no queda indiferente. Sin duda, una obra interesante y muy recomendable.

:: La Cumbre, escrita y dirigida por Fernando Sansegundo se representa en la sala Nave 73 (c/ Palos de la Frontera 5. Metro: Embajadores L3, L5, cercanías y Palos de la Frontera L3), los sábados a las 20:00 y los domingos a las 19:00 hasta el próximo 2 de Noviembre. Precio: 12 euros (anticipada), 14 euros (taquilla).

Publicar un comentario

0 Comentarios