Crítica de “Caminando entre las tumbas”, dirigida por Scott Frank

LA GENTE TEME A LO QUE NO DEBE

Título: “Caminando entre las tumbas” (“A Walk Among the Tombstones”). Director: Scott Frank. Guión: Scott Frank (Novela: Lawrence Block) Reparto: Liam Neeson, Dan Stevens, Marina Squerciati, Boyd Holdbrook. Distribuidora: eOne Films. Fecha de estreno: 31/10/2014. Puntuación: 3'5/5.

Sinopsis: Matt Scudder es un policía retirado de Nueva York que, tras superar una fuerte adicción al alcohol que marcó su pasado, se dedica a resolver casos como detective privado, a pesar de no tener licencia. Será cuando un rico traficante de heroína le pida que investigue la cruenta muerte de su esposa, cuando Scudder se enfrente al caso más escalofriante de su carrera, que le llevará a seguir la pista de los más sanguinarios asesinos en serie por toda la ciudad.

Este Halloween llega a nuestras pantallas “Caminando entre las tumbas” la nueva película de Scott Frank, adaptación de la novela homónima de Lawrence Block. Frank resucita así al detective privado Matt Scudder, que ya se había hecho hueco en el celuloide con la cinta de Hal Ashby, “8 millones de maneras de morir”. Este thriller policiaco, protagonizado por una estrella de la talla de Liam Neeson, se presenta como una excelente propuesta para celebrar la noche de los muertos.

Sin ser, ni mucho menos, una obra maestra del género, “Caminando entre las tumbas” se abre paso como una entretenida propuesta, que cuenta con una gran calidad tanto por parte del elenco, como por parte de la dirección. A pesar de que la trama peca de sencilla para tratarse de un thriller policial, y sin ser la construcción de sus personajes particularmente profunda, Scott Frank, que ya tiene una labrada carrera en el cine de acción (“Minority Report”, “Lobezno Inmortal”), logra mantener al espectador pegado a la pantalla durante sus 113 minutos y nos deja algunos giros de guión interesantes y sobre todo una atmósfera, fotografía y riqueza formal que hacen que merezca la pena ir a verla.

Liam Nesson, con su excelente interpretación de este oscuro ex policía que hace justicia al margen de la ley, que viene a ser el único personaje que realmente alcanza una mayor profundidad que es dotada principalmente por el carácter que aporta el actor, hace brillar un thriller que, a pesar de no ser nada del otro mundo, da bastante más de lo que promete y te sumerge en una historia sangrienta y escalofriante. Se deja ver.

Lo mejor
- Liam Neeson.
- Algunos recursos formales y giros de guión interesantes.