Cita con... Pablo, de Lagarto Amarillo


"La movida que está pasando actualmente en nuestro país solo tiene una dirección: adelante"

Lagarto Amarillo están de enhorabuena: todo 2015 se teñirá de amarillo lagarto con su nueva gira para promocionar los temas de su nuevo disco. La primera de las cita será el próximo 26 de febrero en Salamanca. Con motivo de la promoción de "Lagarto Amarillo", nos citamos con Pablo, su cantante, para que nos cuente como serán esos directos y otras muchas cosas. | Por Enrique Calvo.

Son más de 13 dedicados a la música. Lagarto Amarillo encanta en el panorama musical, y prueba de ellos es que su último disco se posicionó en lo más alto de la lista de ventas. Desde la publicación de "Que la suerte te acompañe" en 2003, han pasado muchas cosas en la historia musical, pero Lagarto Amarillo siguen igual de frescos que el primer día.

El pasado mes de septiembre se publicaba su cuarto disco, "Lagarto Amarillo", compuesto por diez nuevas canciones. Será en 2015 cuando el grupo comience la gira promocional en directo y podremos disfrutar de toda su energía sobre el escenario.


¡Hola Pablo! Muchas gracias por aceptar a volver a ser entrevistado por Cover Set. ¡Han pasado ya 2 años desde la última vez! ¿Qué ha cambiado desde entonces en Lagarto Amarillo?
Guau. Muchas cosas. Estos últimos dos años han sido increíbles. Hemos estado de gira por toda España y eso nos ha dado muchas alegrías!

El pasado mes de septiembre se editó vuestro cuarto disco que se titula igual que el grupo, ¿por qué esta decisión y no llamarlo de otra manera?
El disco “Homónimo” es algo que aún no habíamos tenido. Por algún motivo no lo hicimos en el primer disco y ahora, nos ha parecido un buen momento para hacerlo. También como homenaje a la propia banda y a su trayectoria.

En el disco podemos encontrar 10 nuevas canciones que mantienen el espíritu del grupo, a pesar de que han pasado 13 años desde la formación del mismo… ¿qué le dirías al Pablo de 2001 ahora que eres más sabio?
Le haría una lista detallada de errores que va a cometer, para que pudiera evitarlos.
;)

En 2015 comenzáis la gira de directos en la que defenderéis los nuevos temas del disco pero, ¿qué otras sorpresas nos tenéis preparadas?
En el nuevo espectáculo habrá momentos para todo, con todas las canciones del disco nuevo y muchas también de discos anteriores!! Tenemos muuuuchas ganas!

¿Es difícil llevar un grupo con tus hermanos o, por el contrario, facilita las cosas?
 Para nosotros es muy fácil! Nos llevamos relativamente poco unos con otros y siempre hemos hecho mucha vida juntos, amigos en común, mismas aficiones... Eso hace que tengamos mucha confianza para lo bueno y para lo malo. Tenemos una relación muy sana y muy saneada, no nos callamos nada, y eso nos da mucha tranquilidad.

Como dije antes, son muchos años de experiencia musical y muchos éxitos pero, ¿Qué os gusta más y menos del panorama musical actual? Por ejemplo, ya no se consume tanta música en formato físico como antaño…
  Actualmente hay muchísimos medios para llegar a la gente y que la gente pueda llegar a ti, y eso es algo muy muy bueno. Casualmente esos medios son los mismos que canalizan las descargas ilegales... :S De cualquier manera el tiempo pasa y la tecnología y la forma de vida de las personas con el. El formato digital es ya el presente y, sinceramente, no me imagino a un adolescente cargado con 70 cds, para irlos escuchando mientras va al instituto!!

En la entrevista anterior que os hice, me comentasteis que “Estoy mintiendo de verdad” no era un mensaje a los políticos, o que quizás si, aunque no dejaba de ser un mensaje de esperanza, a día de hoy, ¿tienes esperanza porque se solucione toda la “movida” que tenemos en nuestro país?
Creo que teniendo un poco de visión de conjunto te das cuenta de que... siempre hay movida!!! Y siempre la ha habido y claro, siempre la habrá. Y si, efectivamente, creo que se solucionará. Con mayor o menor acierto pero se solucionará, como ya pasó con las anteriores. Esto solo tiene una dirección: adelante.


Para terminar, te pido que te mojes, aunque sé que a los lagartos os gusta poco y preferís el sol, ¿qué canción es tu favorita de toda vuestra discografia?
Es una pregunta muy difícil. Todas las canciones nos han dado algo muy bonito, cada una en su momento!! No obstante si que se puede decir que hay canciones emblemáticas como, “Hoy”, “Mañana me voy” o “Culpable”, que siempre tendrán un lugar especial en nuestro ranking. 

GIRA LAGARTO AMARILLO 2015

26 Febrero :: Salamanca
26 Febrero :: Madrid
28 Febrero :: Valladolid
5 Marzo :: Donisti
6 Marzo :: Pamplona
7 Marzo:: Bilbao
12 Marzo :: Zaragoza
13 Marzo :: Barcelona
14 Marzo :: Valencia

Podéis seguir las novedades sobre el grupo, los lugares de los conciertos y comprar vuestras entradas desde la web oficial de Lagarto Amarillo: http://www.lagartoamarillo.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios