Reseña de "Todas las putas van al cielo", de Roberto Araque.

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

CUENTOS DUROS ESCRITOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MACHISMO

Roberto Araque es un trovador del siglo XXI, un trovador que narra diez historias dedicadas a la mujer pero escritas desde el punto de vista del hombre machista. Está claro que el autor no lo es, pero "Todas las putas van al cielo" es una manera de hacer reflexionar al atrevido lector.



Sinopsis| Todas las putas van al cielo es un libro que trata acerca del feminicidio desde la perspectiva de los criminales. Es una denuncia.

Reseña| Veamos... El libro se podría clasificar dentro de los libros protesta, pero no es una denuncia real, o si... Dividido en diez cuentos cortos, Roberto Araque nos quiere mostrar la dura realidad: que el machismo sigue presente en la sociedad y que si no hacemos algo para cambiarlo seguirá aquí por mucho más tiempo. Está claro que debemos empezar por educar a los más pequeños sobre la igualdad de condiciones, de hecho ya se está haciendo, pero siempre quedarán los hombres anclados en la prehistoria que se piensas que la mujer es inferior a ellos y que la pueden tratar como una mierda. 

"Todas las putas van al cielo" es la historia dura de todas y cada una de las mujeres, porque a pesar de que creas que es un libro que cuenta más de lo mismo, no lo es.  Son diez historias duras, muy duras y que harán que el lector reflexione. Igual debería leer el libro ese hombre que aún arrastra de los pelos a su mujer para meterla dentro de su caverna...

Sin lugar a dudas, se trata de una apuesta arriesgada, que ya ha sido criticada por gente que no entiende su claro concepto. Roberto Araque se atreve a realizar algo que es sorprendente: ponerse en el lugar de un asqueroso machista para escribir diez cuentos llenos de sufrimiento.


"Todas las putas van al cielo" ya está a la venta a través de la plataforma Bubok al PVP recomendado de 11,97€ en su formato físico. Su edición en formato digital es totalmente gratuita y puedes leerla pinchando aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios