Crítica de “3,2 lo que hacen las novias”, dirigida por Ceres Machado

LO QUE HACEN LAS NOVIAS

Llega a la sesión golfa de los jueves y viernes del Microteatro la adaptación teatral del corto ‘3,2 lo que hacen las novias’. Escrito y dirigido por Jota Linares, este corto, que parte de un encuentro sexual para dejarnos entrever el sentimiento más puro, acumula más de cien de secciones oficiales en festivales de cine nacionales e internacionales y ha ganado los numerosos premios. Ahora, de la mano de Ceres Machado, este drama erótico llega a los escenarios para acercarse aún más a sus espectadores.

Una pareja joven decide romper su rutina sexual probando algo nuevo: un trío con sólo dos reglas inquebrantables, y es que el elegido ha de ser un completo desconocido y al que jamás vuelvan a ver. Sin embargo, no todo sale cómo lo previsto en este triángulo erótico en el que los sentimientos comienzan a fluir entre las grietas de la pura pasión, evidenciando así que nada es lo que parece.

Tan sólo 15 minutos bastan para que el espectador contemple una historia de amor y pasión de una sinceridad abrumadora. Un intenso cuarto de hora en el que el magistral texto de Jota Linares y Roberto Pérez Toledo, ayudado por la dirección teatral de Ceres Machado, deja paso a toda una verdadera historia, demostrando que tan sólo unas pocas palabras pueden estar cargadas del más puro sentimiento. Un sentimiento que se materializa ante los ojos del espectador gracias las excelentes interpretaciones de este peculiar trío que forman Gonzalo Grillo, Pepe Labraca y Sara Gómez, además de la destacable construcción de unos personajes de una cercanía abrumadora.

A pesar de encontrarse aún en la etapa de distribución, el corto que asienta la base de la obra teatral, interpretado esta vez por Marta Hazas, Juan Caballero y Sergio Mur, se ha hecho ya con los siguientes premios: Mención del jurado en el 5º Festival Internacional Shorts Shorts Film Festival México, Segundo premio del jurado al mejor cortometraje en el I Certamen La MIrada Tabú (Zaragoza), Premio a la mejor actriz, Marta Hazas, en el XV Festival de Cortometrajes La Fila (Valladolid), entre otros muchos. Es por ello por lo que cabe esperar que su llegada a los escenarios, lo que permite dotar a esta historia de una gran cercanía, la cual se acentúa gracias a su formato de microteatro, cuente con, al menos, el mismo éxito que su versión cinematográfica.

:: “3,2 lo que hacen las novias”, dirigida por Ceres Machado y escrita por Jota Linares y Roberto Pérez Toledo, se representa en la sala Microteatro (C/Loreto y Chicote, 9. Metro:Tribunal) los jueves y viernes a partir de las 23:30 Precio: 4€ taquilla. Más información: http://microteatromadrid.es/