Reseña de "39 cafés y un desayuno", de Lidia Herbada.

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

EN BÚSQUEDA DEL AMOR PERDIDO EN LA RED

Marina se puede llamar Lucía ("Ciega A Citas") o podría ser la mismísima versión española de Bridget Jones, lo que convierte la lectura de "39 cafés y un desayuno" en algo típico pero a la par divertido. 


Sinopsis | Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada por las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto. El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red.


Reseña | Imagino que pasará con todos los géneros literarios que se ponen de moda, y el chick-it no iba a ser menos. Comienzan a crecer las novelas que se asemejan a otras muchas y es lo que le pasa a "39 cafés y un desayuno", parece que estás teniendo un deja-vú durante su lectura puesto que su protagonista te puede recordar a Bridget Jones o a Lucía de la serie "Ciega A Citas". Martina, la protagonista de la historia es la típica treintañera que busca el amor desesperadamente, con el punto de "originalidad" en la trama que lo busca en las redes sociales e Internet.

El título del libro viene a que Marina piensa que sus citas son como los cafés, que los hay de muchos tipos diversos y su chico ideal sería como el desayuno perfecto.
La lectura del libro es amena pero, como dije antes, es una historia que te recordará a otras muchas, lo cual tiene dos contrapuntos: por un lado es muy bueno porque los personajes que ya conoces son muy entrañables y Marina no se queda atrás; pero por otro lado está todo lo contrario: se han escrito millones de veces sobre chica pasada en años busca a su príncipe de azul perfecto.

Calificación | 3/5*


"39 cafés y un desayuno" ya está a la venta bajo la Editorial Espasa al PVP recomendado de 19,90€ en su formato físico y 9,90€ en ebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios