Crítica de "NOC", dirigida por David Quintana

SPECTACULAR SPECTACULAR

La sala madrileña Tetro del Arte vuelve a vestirse de terciopelo, plumas y lentejuelas para acoger la segunda temporada de NOC, un auténtico vodevil que hará al espectador dejar sus problemas en la puerta y prepararse para tener agujetas en la mandíbula, pues sus desternillantes números le impedirán parar de reír. | Por Raquel Jaro.

NOC es un lugar en el que no tienen cabida los problemas cotidianos, las frustraciones, la prima de riesgo o incluso la prima que no paga, pues todos estas pequeñas cosas que nos amargan el día se disipan en una nube de purpurina al atravesar sus puertas, dejando al espectador sumido en una espiral de diversión y sensualidad.

Con un elenco de lujo en el que destaca una maravillosa Nuria Benet como Maestra de Ceremonias (interpretada por Isabel Dimas a partir de Noviembre) que va dando paso a una gran cantidad de números (25 en total, con sus 80 cambios de vestuario) en los que se derrocha talento y originalidad, este show de variedades ofrece una maravillosa alternativa para los viernes y sábados en la Capital.

Una puesta en escena sobresaliente, con sus mesitas con velas en la primera fila, creerán el clima idóneo para disfrutar de números, desde shows musicales, hasta acrobacias o Cyr Wheel, destacando entre estas la práctica de la “fonomímica”, en la cual los actores sincronizan sus mandíbulas con conversaciones procedentes de películas, series de televisión… o con canciones de lo más exitosas, dando lugar a situaciones inverosímiles a la par que cómicas y ocurrentes.

Un vistoso y dinámico ESPECTÁCULO, así en mayúsculas y con todas las letras, de esos que hacen recordar lo grandioso que es el teatro, la música, el show y el talento. Imposible atravesar las puertas del maravilloso mundo de NOC hacia la cruda realidad sin una sonrisa en la boca y, como bien nos recomienda su Maestra de Ceremonias, llevarse en el bolsillo un cúmulo de instantes de esos que te la devuelven en los momentos de flaqueza. Una obra de cinco estrellas para disfrutar, dejarse llevar y sumergirse en NOC, un auténtico vodevil.

:: “NOC, un auténtico vodevil”, dirigida por David Quintana , se representa en la sala Teatro del Arte (C/San Cosme y San Damián, 3. Metro: Antón Martín y Atocha), los viernes y sábados a las 22:30 / Sábados de noviembre a las 22:30h. Entradas desde 15€ . Más información: www.teatrodelarte.org