Crítica de "Hércules", dirigida por Brett Rattner

ARTÍCULO POR ADOLFO PARDO

UN HÉROE DE A PIE

Título: Hercules. Director: Brett Rattner. Reparto: Dwayne Johnson, Rufus Sewell, Ingrid Bolsø Berdal, Aksel Hennie, Ian McShane, Joseph Fiennes, Rebecca Ferguson, Askel Hennie, John Hurt, Irina Shayk. Guión: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos (Novela gráfica: Steve Moore, Admira Wijaya). Distribuidora: Paramount Pictures. Estreno en España: 5/09/2014. | Puntación: 3/5.

Sinopsis: Hércules es un héroe, un ser a medio camino entre la divinidad y la humanidad. Tras los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y la constante presencia de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia contrata al grupo para transformar sus tropas en un ejército invencible. Adaptación de la novela gráfica de 2008 "Hercules: The Thracian War".

Hércules, mitad hombre, mitad Dios, tras haber superado las pruebas de Hera, tendrá que hacer frente a una de sus mayores misiones: la guerra de Tracia. Inocentes mueren a diario, pero hay sitio para la esperanza, pues el hijo de Zeus llega para hacer justicia.

Llega a las carteleras españolas el mito de Hércules de la mano de Brett Ratner, el cual nos trae una versión del héroe muy humana y cercana. La acción se encuadra en el contexto de la guerra civil en Tracia, en cuyo transcurso Hércules tendrá mucho que decir. Sin embargo, en esta hazaña no estará solo, junto a él lucharán sus hábiles compañeros de batalla, que al igual que él, comparten un pasado oscuro marcado por la guerra y el conflicto. A lo largo del film, podrás disfrutar de un espectacular Dwayne Johnson, para el cual parece estar hecho el papel, y de la estelar aparición de una de las top models más cotizadas del momento, Irina Shayk.

A pesar de los rostros conocidos que aparecen en la película, y el original trato que se hace del mito griego, al hablar de él como un ser humano extraordinario, la cinta cae en los tópicos de cualquier blockbuster de acción: sangre, batallas, chica sexy y dura de pelar, un breve romance y una dama en apuros. Estos puntos hacen que no destaque sobre el resto de películas de su género, pudiendo encontrar títulos mejores y de mejor calidad cinematográfica como '300, la película'.

Sin embargo, cumple con su objetivo, entretiene y aporta grandes dosis de acción, amenas batallas y espectaculares luchas a cuerpo a cuerpo del increíble héroe. De esta manera, en ningún momento se hace pesada, es más bien ligera y gracias a esta acción, los hechos transcurren con fluidez y brío, incluyendo además ciertas dosis de humor. Por lo que si disfrutas con las batallas, la mitología griega y de la buena acción, no te la puedes perder.