Reseña de “Los 80 responden otra vez” de Miguel Herrero

ARTÍCULO POR ADOLFO PARDO


ESPLENDOR OCHENTERO

En “Los 80 responden otra vez”, Miguel Herrero hace un recorrido por todos los momentos que marcaron una década y sobre todo a toda una generación, desde aquel especial de Navidad con Martes y 13 hasta el infalible mayordomo del anuncio de Tenn.



¿Recuerdas el Cola Cao VIT, los yoyós, el cubo de Rubik y los polvos “pica pica”? ¿Eras más de Bucaneros o del Tigretón? ¿La pelea entre Joan Collins y Linda Evans en “Dinastía” fue portada de Diez Minutos? ¿Sabías que Michael Jackson no pisó la tele española en los 80s porque pedía 500000 pesetas? ¿Tus padres pensaban comprarse un Suzuki? ¿Cómo Clan TV pudo hacer un fotomontaje con Bill Cosby y Lola Flores? ¿Eras más de la rana de los “Smacks” o del tigre de los “Frosties”? Despúes de leer “Los 80 responden otra vez” te harás preguntas como estas.

Esta mítica década estuvo marcada por una incipiente libertad, libertad que salpicó a la cultura española, y que se reflejó tanto en televisión con nuevos formatos, en el cine con estrenos míticos en televisión, como “Lo que el viento se llevó”, en los festivales de la OTI con participaciones notables como la de Vicky Larraz con Olé Olé o Eurovisión, que cada vez iba perdiendo el interés, o aquel conocido “descuido” de Sabrina. Sin duda, un tiempo lleno de anécdotas que construyen la historia de nuestro país, y que Herrero, como buen cronista, no hace llegar en forma de regalo en 277 páginas de pura nostalgia.

No cabe duda de que estamos ante un libro más que recomendable, pues está hecho para vivirlo, compartirlo y sobre todo para recordar un tiempo pasado que se antoja ahora muy cercano.

:: “Los 80 responden otra vez” por Miguel Herrero se encuentra disponible en la Editorial Diabolo Ediciones a un precio de 19,95 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios