Reseña de "Carretas secundarias", de Carlos Mayo

SUBE A "LA CUCARACHA" Y DISFRUTA DE UN VIAJE DE CARRETERA DIRECTO AL CORAZÓN

Carlos Mayo es el flamante ganador del XV Premio Odisea con este libro en el te adentrarás en un road trip de punta a punta de España y en el que afrontarás los miedos, las indecisiones y el amor de sus protagonistas. | Por Enrique Calvo.

Sinopsis| Las clases han terminado y empieza las vacaciones. Para Gael, ése será el último verano en el pueblo, ya que en septiembre, se mudará a la ciudad para estudiar en la universidad. Sin embargo, antes de que eso suceda, se embarca con sus amigos en un trayecto épico lleno de drogas mejicanas, divas gay, situaciones absurdas y vendedores de melones ridículamente guapos.

La obra ganadora del XV Premio Odisea de Literatura es una aventura sobre el asfalto que recuerda a las novelas americanas de carretera. En ella, los cuatro protagonistas (Gael, Alán, Heidi y Seon-Wu) atraviesan la España más profunda y desconocida a través de sus carreteras secundarias. Sin embargo, al margen de este periplo, cada uno de ellos recorre su particular travesía, enfrentándose al miedo, el rechazo y la inseguridad para encontrar sus respectivos lugares en el mundo.

Únete a los protagonistas de Carreteras secundarias en este disparatado viaje en el que se entrecruzan las emociones y el autodescubrimiento con infinidad de referencias a la cultura pop contemporánea. Todo ello, a bordo de La Cucaracha, una furgoneta destartalada que también esconde sus propios secretos.

Reseña| "Carreteras Secundarias"  es un viaje al centro del corazón, pero para llegar hasta él primero los protagonistas deberán aceptarse a ellos mismos. Cuatro amigos deciden darse un capricho después de terminar el curso lectivo y se adentran en un viaje a bordo de "La cucaracha", una vieja furgoneta que les ayudará a cruzar España de punta a punta y descubrirse a sí mismos.

Al más puro estilo road trip, Carlos Mayo nos ofrece una historia de amistad y amor en tono tragicómico, lo que hará que te rías y te emociones a partes iguales. Quizás la única pega que tiene es que sus capítulos son algo largos, pero el libro se lee enseguida ya que no llega a 300 páginas y, como dije anteriormente, es una mezcla de sensaciones las que pasan por tu cuerpo mientras disfrutas de su lectura.

"Carreteras Secundarias" ya está a la venta editado por Odisea Editorial al PVP recomendado de 19,95e en formato físico y 6,99€ en su formato electrónico.