Crítica de "Triple A", dirigida por Marta Flich

DÓNDE CABEN DOS, CABEN TRES

La sala Nave 73 acoge “Triple A”, una obra escrita y dirigida por Marta Flich y que, tras su éxito en la también alternativa sala “El Esondite Teatro”, llega a la sala de la calle Palos de la Frontera para mostrar nuevamente al espectador una forma de amor que va más allá de lo convencional.

Tres actrices, un sofá y un par de elementos más. Eso es todo lo que necesita “Triple A” para hacernos testigos de un amor que no entiende de límites ni de prejuicios. Bueno, eso y un guión inteligente, sencillo y sin pretensiones, además del indiscutible talento de estas tres actrices que llenan el escenario con su sonrisas desenfadadas, naturales y rebosantes de honestidad. Y es que, eso es lo que más podríamos valorar de “Triple A”, pues la obra es un retrato sincero de una forma de amor que no estamos acostumbrados a ver en los escenarios, un amor del que no se habla y sin embargo no cabe duda de que es real cómo la vida misma.

Escrita, dirigida y coprotagonizada por Marta Flich, el montaje nos presenta a tres mujeres cuyas vidas se entrelazan movidas por el amor que se tienen las unas a las otras. Tres relaciones muy distintas a pesar de estar compuestas por las mismas tres mujeres que, con personalidades desbordantes, se complementan a la perfección. ¿Es que acaso el amor no puede ser cosa de tres?

Si algo tiene el teatro independiente es que no entiende de límites, de barreras o de lo convencional… plasma la vida tal y cómo es con una naturalidad y frescura que no consiguen las obras más comerciales ni por asomo. Y esto es lo que precisamente consigue “Triple A”, una obra que al mismo tiempo que te dibuja una sonrisa en la cara, rompe, sin necesidad de ser pretenciosa, todo tipo de tabúes que puedan existir en cuanto a la homosexualidad femenina (muy infrarrepresentada en el mundo del espectáculo) y las parejas (en este caso pareja de tres) que rompen con lo tradicional mostrando un amor espontáneo, real que anima a vivir, sentir y dejarse llevar.

Una obra del todo recomendable que brilla por las interpretaciones de la autora de la obra, Marta Flich, además de las de Ondina Maldonado y Sara Gómez, además de por su original formato que mezcla la letra (y sobresaliente interpretación) de canciones escogidas a la perfección, con diálogos desternillantes y personajes creados para enamorar. Porque cómo ya decían Bebo & Cigala “ahora ya puedes saber cómo se pueden querer dos mujeres a la vez … y no estar loco”.

:: “TRIPLE A” podrá disfrutarse durante los sábados de junio y el primero de junio a las 22:30h en la sala Nave 73 (c/ Palos de la Frontera, 5. Metro: Palos de la Frontera, Embajadores). Precio: 10 € Anticipadas / 12€ Taquilla. Más información: www.nave73.es