Crítica de "Tarzán", dirigida por Reinhard Klooss

 ARTÍCULO POR HELENA SORIANO

EL GRITO DE TARZÁN VUELVE A LAS PANTALLAS

Titulo: Tarzán. Director: Reinhard Klooss. Reparto: Kellan Christopher Lutz, Spencer Locke, Joe Cappelletti, Mark Deklin, Jaime Ray Newman, Anton Zetterholm. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 13/06/2014. Puntuación: 3/5.

Sinopsis: Tarzán es el hijo de los dueños de una empresa energética que van a África en busca del mítico meteorito que extinguió a los dinosaurios, que según la leyenda, es fuente de una gran energía. La familia de Tarzán sufren un accidente de avión, donde fallecen sus padres y tras la muerte de estos, el villano Greystoke Energies, se hace con el control de la compañía. Años más tarde Jane, la hija de un guía de África, que lucha para preservar la selva de dicho continente, ayudará a Tarzán a detener a Greystoke quien quiere destruir la selva para poder obtener le energía de meteorito.

El mítico personaje de Tarzán de Edgar Rice Burroughs ha sido llevado otra vez a la gran pantalla, pero esta vez la historia no transcurre a finales del siglo XIX, si no que transcurre en el actual siglo XXI y en esta ocasión la trama gira en torno a un problema actual. En esta nueva adaptación de Reinhard Klooss han tratado el gran problema ecológico que sufrimos actualmente la humanidad: la necesidad de encontrar nuevas fuentes de energía que sea capaz de abastecer nuestras necesidades. En esta versión lo que todo el mundo quiere y que se encuentra en el corazón de la selva africana, es el meteorito causante de la extinción de los dinosaurios, que según la leyenda es una gran fuente de energía debido a su naturaleza extraterrestre. Esta característica del meteorito es la causante de crea alrededor suyo un ecosistema que nada tiene que ver con la selva sino mas bien a un planeta de otra galaxia, más parecido a Pandora, la luna de la película de Avatar, en donde crece “plantas-flúor” y extraños seres vivos.

La película, a pesar de tener una temática cercana y contar con un personaje querido y conocido por mucha gente, se hace un poco pesada, y es que durante tres cuartas partes de la cinta no pasa relativamente nada importante, transcurriendo únicamente al final toda la acción de forma precipitada y bastante predecible. Sin embargo, en esta nueva entrega de "Tarzán" no solo ha modernizado la historia contando un problema actual, sino que también han utilizado nueves métodos para crear los impresionantes paisajes de una versión en 3D a la que no le falta detalle. Otra de las novedades de esta nueva adaptación es el concepto motion capture, la técnica de animación que han utilizado para recrear con fidelidad los movimientos de los personajes, ya que este modelo consiste en grabar los desplazamientos de los actores y de los animales y trasladarlo a un modelo digital.

En definitiva, un título con el que los más pequeños de la familia podrán disfrutar de una historia entretenida de la mano del mítico personaje de Tarzán, el rey de la jungla.

Publicar un comentario

0 Comentarios