Ya a la venta en DVD y Blu-ray "Vivir es fácil con los ojos cerrados" de David Trueba

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ 

"Una película que habla de la heroicidad de las personas comunes”

"Vivir es fácil con los ojos cerrados", la última película de David Trueba ya está disponible en DVD y Blu-ray. 

Sinopsis| Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.

Crítica| El cine español es maravilloso, y "Vivir es fácil con los ojos cerrados" es un ejemplo de que las producciones españolas son de gran calidad, a pesar de distribuirse a cuentagotas. Protagonizada por Javier Cámara y Natalia de Molina es una preciosa cinta, la cual obtuvo un grandísimo y merecidísimo éxito de crítica en el pasado Festival de San Sebastián. 

David Trueba, director de "Soldados de Salamina",  presenta una comedia dramática ambientada en los años 60 que a modo de road movie explora las inquietudes y motivaciones generacionales de un hombre de 40 años que viaja hacia las tierras almeriense en busca de su ídolo, el Beatle John Lennon. En el camino, se unirá a dos jóvenes que huyen de su propia realidad y entre ellos, se forjará una gran amistad. 

Es una película que hace un homenaje a los actores, a la gente que nos ha educado y los que están educando ahora. Transmite la sensación de que ningún tiempo es fácil. La película trata sobre personas que no se detienen ante la dificultad, sino que emprenden un viaje hacia el convencimiento de que el camino te tiene que llevar a donde tu quieres, a donde sueñas.

Características de la edición en DVD| Video: Pal 16:9. Audio: Castellano. Subtítulos: Castellano. Extras: No incluye.

Características de la edición en Blu-ray| Video: 2.35:1 16:9. Audio: DTS-HD Master Audio 5.1: Español. Subtítulos: Español. Extras: Colas (5 min), Natalia de Molina canta "Strawberry Fields Forever" con Javier Cámara (3 min). Escenas inéditas: Autobus (1 min), Help (1 min), Se ha escapado un loco (1 min), Galería de fotos (1 min), Grabación de la BSO (4 min).

"Vivir es fácil con los ojos cerrados" está ya a la venta en DVD y Bluray de la mano de Paramount Pictures. Una propuesta "preciosa, llena de luz. Una película que habla de la heroicidad de las personas comunes”, como la ha definido Javier Cámara. 

:: Artículo relacionado: David Trueba, Javier Cámara y Natalia de Molina presentan en Madrid "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

Publicar un comentario

0 Comentarios