Crítica de "Amor en su punto", dirigida por Dominic Harari y Teresa de Pelegri

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

LA RECETA DEL AMOR

Título: Amor en su punto ("The food guide to love"). Director: Dominic Harari y Teresa de Pelegri. Reparto: Richard Coyle, Leonor Watling, Ginés García Millán, Simon Delaney, David Wilmot, Lorcan Cranitch, Ger Ryan. Guión: Dominic Harari, Teresa de Pelegri y Eugene O’Brien. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 9/05/2014. PUNTUACIÓN: ***/5.

Sinopsis: Oliver Byrne es un periodista gastronómico que esté en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela tiene éxito, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana, comisaria de arte Española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran  los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?

La química entre Leonor Watling y Ricard Coyle es el ingrediente principal de la simpática comedia hispano irlandesa "Amor en su punto", un romance entre fogones con una maravillosa banda sonora que llega a la cartelera de nuestro país este viernes.

La receta del amor es por muchos codiciada pero por pocos sabida, y Dominic Harari y Teresa de Pelegri han sabido hacer una buena selección de ingredientes para configurar la entretenida comedia "Amor en su punto", una producción hispano irlandesa protagonizada por la española Leonor Watling y el británico Richard Coyle, una pareja en la ficción que protagonizará un amor entre fogones cargado de química, complicidad, encontronazos y hasta una guerra en la cocina. Una cinta que toma como premisas el listado que todo título de este género sigue: que si chico y chica se conocen y no en la mejor condición; que si al principio nanai de la China, pero que luego la cosa se lía y llegan las dudas; salen juntos, se enamoran - y con ello llega la parte más pastelosa de la película-; y luego, como todo era demasiado bonito, se pelean y dejan todo a merced del destino. Oliver y Bibiana no se libran de ello, pero gracias ello nos hacen pasar un simpático rato en un amor que se gesta a fuego lento y cuya historia tiene de fondo la gastronomía. En cierto momento, y quizás por el presencia de la comida en el desarrollo del guión, puede recordar a "Fuera de carta", protagonizada por Javier Cámara.

Un guión correcto, divertido, en el que quizás Coyle destaque un pelín más que Watling dada la brillantez cómica de la que hace testigo al espectador, y un guión que se complementa con una banda musical muy bien seleccionada. Aprovecho para recomendar ver la cinta en V.O.S para disfrutar más del trabajo actoral del reparto.

:: "Amor en su punto" de Dominic Harari y Teresa de Pelegri llega el 9 de mayo a los cines. Pincha aquí para ver el tráiler.

Publicar un comentario

0 Comentarios