Crítica de "Una noche de amor y miedo", dirigida por Nacho López

AMORES, MIEDOS Y MATRIX

Nacho López, Fernando Andina e Irene Arcos hacen testigos a un banquillo de almas que aguardan su juicio final de una divertida comedia desarrollada entre el cielo y el infierno, con amores, miedos y Matrix en el escenario, lleno de humo y color, del Teatro La Strada.

Nacho López, dirige, protagoniza y es el autor de "Una historia de amor y miedo", un texto que se nutre de la "La divina comedia" de Dante para exponer una divertida y delirante comedia romántica cargada de referencias cinéfilas, metáforas, mucho humo, color y frikismo, mucho frikismo. Junto a Nacho, Fernando Andina e Irene Arcos completan el reparto de este montaje discurrido entre el cielo y el infierno por donde desfila este evangelio en base a ángeles y demonios nutridos de los gustos más modernos, cuyos argumentos traen consigo citas de "Matrix", "Las Guerras de las Galaxias", "Alicia en el País de las Maravillas" y hasta dan cabida a algunas de las figuras más famosas del universo Marvel. En definitiva, un texto simpático que si bien provoca sonrisas y carcajadas, también provoca que el cerebro esté en constante funcionamiento dada la vorágine de subtexto que apuntan los diálogos que configuran la hora y cuarto de entretenimiento con "Una historia de amor y miedo".

Nuestras decisiones son las únicas que nos condenan, y este mensaje es la respuesta a la vertiginosa trama que protagonizan dos ángeles y un demonio, aunque como en la vida, las apariencias engañan. De manera ligera, divertida y ágil, el espectador se entretendrá formando parte del banquillo que espera su juicio final mientras es testigo de como un ángel decide atravesar la puerta que le hace descender al infierno harto de esperar el turno para hablar con Dios. Aunque está muy bien acompañado por Ángela, acaba en el limbo infernal recibido por un histriónico y perspicaz demonio en plena asignación de círculo infernal a cada pecador - oseasé, nosotros, el público-. Una interrupción que dará paso a un diálogo cargado de filosofía, alegorías y divertidamente friki.

Una apuesta teatral que podemos ver en el Teatro La Strada en el que el compendio del guión y el trío actoral convierte esta obra en una propuesta teatral altamente recomendable. Y es que, en estas idas y venidas de amores y miedos en este epílogo de "Matrix" - por ejemplo-,  es un gran disfrute deleitarse con Nacho López, entre galán romántico y héroe de cómic, altamente tierno y tremendamente adorable; con Irene Arcos, el miedo con cuerpo de ángel, quien acopla a la perfección la dulzura y el cínismo que mueve una interpretación muy bien trabajada; y con un magnético Fernando Andina, un demonio todo amor, entre sensual, canalla, cómico y gamberro.  Y ahora sí, "Bienvenido al mundo real".

"Una historia de amor y miedo" de Nacho López puede verse a partir del 25 todos los viernes y sábados a las 21:00h en el Teatro La Strada.