Reseña "Tal vez igual que ayer", de Noe Casado

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

EL VINO DE LA PASIÓN

Noe Casado nos invita a ser testigos del reencuentro de dos amantes en "Tal vez igual que ayer", una novela erótica con un romance con una pasión desmedida entre épocas y viñedos.


Ante la adversidad, la incomprensión y un futuro incierto, Claudia abandona su pequeña localidad natal en España con dieciocho años recién cumplidos, una vieja maleta de madera y muy poco dinero en el bolsillo. No puede mirar atrás y sabe que debe pasar página, aunque al hacerlo ya no vuelva a ser la misma. Sola y sin recursos, llega a Londres, una ciudad donde todo le es desconocido, aunque con la ayuda de Henry Campbell, que será mucho más que un padre para ella, conseguirá salir adelante.

Unos años más tarde, sin desearlo y sin haberlo buscado, el destino pone a su alcance la oportunidad de vengarse de aquellos que la ningunearon y despreciaron, incluido el hombre al que jamás pudo olvidar.

La nueva novela de Noe Casado, "Tal vez igual que ayer", es una historia de amor cuyos saltos temporales a modo de fashbacks explican la separación de una joven pareja cuyas diferencias de clase son parte importante en el discurrir de los hechos. La autora, con un leguaje claro, sin rodeos y muy bien perfilado, nos invita a ser testigos del reencuentro de estos dos amantes más de una década después, y de como la chispa de la pasión vuelve a reavivarse y a retomar lo que nunca se debió parar. 

Un amor entre viñedos y épocas en las que las costumbres sociales de la España del pasado con la España que encuentra Claudia cuando vuelve retratan muy bien el retraso de este país con respecto a Londres, con quien se marcan las comparaciones. Un romance que tiene como protagonistas a Jorge y Claudia, quienes en este reencuentro se verán cambiadas las tornas ante la rabia de la bruja de esta historia, la madre de él, la señora Amalia, esa mujer que nadie querría por suegra. Claudia vuelve como jefaza de las Bodegas ante la mala gestión de Jorge, dedicado a vivir una vida de excesos y mantener desatendidos sus quehaceres profesionales y maritales, pues ¡pobre Rebeca! Al margen de las tramas secundarias que involucran el desarrollo de esta pasión perpetua al paso del tiempo, "Tal vez igual que ayer" es una entretenida lectura con mucho contenido sexual que pese al abrupto cierre de la historia, y quizás, el cierre abierto con respecto a algunos personajes, Noe Casado nos regala otro título a añadir a nuestra sección de erótica tres estrellas.

:: "Tal vez igual que ayer" de Noe Casado está a la venta por Editorial Planeta bajo la colección Erótica Esencia a un PVP de 15.90 € (edición física) y a un PVP de 7.99 € (ePub).

Publicar un comentario

0 Comentarios