Los creadores de "Pegados" llevan a las tablas de los Teatros del Canal "Mierda de artista. El musical"

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"MIERDA DE ARTISTA. EL MUSICAL" LLEGA A LOS TEATROS DEL CANAL

Los creadores de “Pegados” llevan al escenario la obra de Piero Manzoni en un estreno absoluto, una comedia musical con arte como protagonista de este divertido montaje titulado "Mierda de artista. El musical".

Si disfrutasteis de "Pegados. Un musical diferente", haréis lo propio con "Mierda de artista. El musical". Y es que, la nueva producción que podrá verse en los Teatros del Canal son de los mismos creadores, Ferrán González y Joan Miquel Pérez, está dirigida por Alicia Serrat, con un reparto en el que se encuentran Gemma Martínez, Xènia Reguant, Nanina Rosebud y Frank Capdet. Una cuidada co-producción de este espacio escénico, The Kaktus Music Corporation y Anexa para contar la vida y la obra de Piero Manzoni, uno de los artistas conceptuales más controvertidos e irreverentes del siglo XX.

Esta comedia, con un texto fresco y divertido, narra una historia de ficción que dibuja un determinado momento de la historia y del mercado del arte, mezclando diálogos rápidos con canciones que homenajean a los musicales clásicos y a la música italiana de mediados del siglo XX. Manzoni sacudió el mundo del arte en los 60 vendiendo latas llenas de sus propios excrementos, etiquetadas como Mierda de artista, en una crítica radical a la valoración de las obras.


Piero Manzoni regenta una galería de arte junto a sus socios Enrico y Bonalumi. Es un artista reconocido pero vive con la insatisfacción de no lograr vender las obras que él desearía. La novia de Piero, Apollonia, trata de servirle de apoyo, mientras su esperpéntica marchante, Sofía, conspira contra él con la complicidad de uno de sus amigos. Cuando el artista está a punto de presentar su última obra, una periodista del Corriere della Sera, Paola, irrumpe en su entorno.

Los personajes establecerán un juego de intereses que desencadenarán en hilarantes situaciones llenas de humor. Triángulos amorosos, intereses económicos, traiciones y una animada banda sonora completan el marco en el que Piero desarrolla su obra.

:: “Mierda de artista. El musical” podrá verse en Teatros del Canal del 29 de mayo al 15 de junio de 2014, martes, miércoles, jueves y viernes a las 20.30h; sábados a las 18.30 y 21.30h  y domingos a las 18.30h. Precio desde 16 euros. Localidades a la venta en www.teatroscanal.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios