Ya a la venta en DVD "Al final todos mueren"


EL APOCALIPSIS SEGÚN 5 DIRECTORES

De la mano de Javier Botet, Roberto Perez Toledo, Pablo Vara, David Galán Galindo y con prólogo y epílogo de Javier Fesser, llega en DVD un film sobre el apocalipsis, pero no esperes grandes efectos especiales, algo de sangre hay; sino una película profunda sobre los sentimientos de un grupo de personas y su manera de vivir el fin del mundo.


En "Al final todos mueren" tenemos un film que recopila a los mejores directores españoles para contarnos 5 historias diferentes pero sobre un mismo tema: el fin del mundo.

A Javier Botet le conoceréis por su papel de niña Medeiros en la saga [REC], que protagoniza, junto a Teresa Soria Ruano, la primera pieza del film, titulada "42 dias antes del impacto", que nos narra el acabose de un serial killer que, desplazado a un segundo plano en los informativos, tiene retenida a su última víctima pero, ¿por qué ya no le hace caso la prensa? Y es que el film del mundo es mucho más importante que él...

La pieza de Roberto Perez Toledo está protagonizada por Alejandro Albarracín (Tierra de Lobos), Laura Díaz (Ángel o Demonio), Andrea Duro (Juan de los Muertos), Dani Herrera (Familia), David Mora (Seis puntos sobre Emma), Andrea Ros (Menú Degustación), Juan Trueba (Luna, el secreto de Calenda) y Javier Zapata (La República). El director de "Seis puntos sobre Emma" nos trae una versión del fin del mundo diferente, en la que "Los Románticos del Fin del Mundo" declaran su amor a cualquier persona que se cruce por su camino para, así, sentirse queridos por un instante.

Pablo Vara, el director de "Dos Horas Antes", se encarga de dirigir "8 días para el impacto", que cuenta la historia de un grupo de amigos, encarnados por Juan Blanco (Afterparty), Manuela Vellés (Hispania), Miguel Ángel Muñoz (del remake de Be Hur), Macarena Gómez (La que se avecina)  Escalonesy Daniel Pérez Prada (Gran Hotel), que se encuentran a una chica malherida mientras que ellos celebran su última  ereunión vivos, la chica tiene en su poder entradas para un supuesto refugio para sobrevivir al fin del mundo,  pero ellos son 5, y la chica no cuenta, ¿o si?

"El hombre del mañana" es la última pieza de esta recopilación, está dirigida por David Galán Galindo (del aclamado corto "Curvas") y nos cuenta como un dependiente de una tienda de cómics (Ismael Fritschi) piensa acabar con su vida para no volverse histérico perdido con el impacto del meteorito, pero cuando llega a su tienda se encuentra a una chica embarazada (Elisa Mouliaá)  y rompiendo aguas. ¿Será capaz el dependiente de someterse a la mayor hazaña de su vida?

El prólogo y epílogo corre a cargo de Javier Fesser ("Camino") que cuenta con la compañía de Javi Coll (Los abrazos rotos) para co-protagonizarlo. "Eternos" es la historia de dos astronautas que serán testigos de excepción del impacto del meteorito con La Tierra y su posterior destrucción, para inmortalizar el momento harán fotos, ¿con o sin flash?

"Al final todos mueren" es una película atípica, no esperes una superproducción con grandes efectos especiales, que los tiene pero en menor cantidad, ni mucha sangre o sufrimiento; es algo mucho más profunda, mucho más para pensar y que hará las delicias de todos los espectadores, porque podrá gustarte o no el género de las catástrofes, pero seguro que hablar de los sentimientos si.

"Al final todos mueren" llega en formato DVD gracias a la distribucción y edición de 39 Escalones Films, que han mimado hasta el más mínimo detalle del lanzamiento, creando así una edición súper recomendada en la que se incluyen más de 35 minutos de extras, además de un audiocomentario de 113 minutos de David Galán Galindo. Los extras son la mar de interesantes y ahondan un poco más en el universo creado para este film colectivo.

Características de la edición en DVD

Audio: Castellano 2.0
Subtítulos: Inglés
Imagen: 16/9 1:85.1
Extras: Audio comentario de David Galán Galindo, Javier Fresser presenta..., "42 días para el impacto" por Javier Fresser, En el rodaje de "13 días para el impacto", "8 días para el impacto": storyboards, "3 días para el impacto" : la animación y tomas falsas, Corto "Making of" de Pablo Vara, Corto "Ceramics Swan de David Galán Galindo.

Publicar un comentario

0 Comentarios