Reseña de "Vuelven" de Jason Mott

¿QUÉ OCURRE CUANDO LA VIDA TE DEVUELVE LO QUE TE HA QUITADO?

La Editorial Planeta publica el esperado libro de Jason Mott. "Vuelven" ha servido de inspiración para una de las mejores series de este 2014: "Resurrection".

Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único
hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966.
Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.
A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.

Reseña

"Vuelven" es un libro muy interesante, que te hace pensar durante su lectura y al finalizarla. Jason Mott, atrae con su manera de escribir tan cercana, y no es para menos ya que el tema del que versa "Vuelven" es un pelín complicado. ¿Porqué? "Vuelven"  abre una brecha entre la vida y la muerte: ¿qué harías si, de repente, apareciese de nuevo un ser querido que falleció años atrás? La verdad, es que sería algo extraño, ¿no? Pues desde la primera página del libro el autor te deja KO y te atrapa entre sus páginas. A lo largo de ellas conocerás la historia, tanto pasada como presente, de Jacob, pero además el autor ofrecerá pequeñas pinceladas de otros "retornados", que para eso está "Resurrection", la serie de televisión que ahonda mucho más y nos presenta al resto de retornados, aunque ya se sabe que con las adaptaciones literarias no siempre llueve a gusto de todos. He podido leer y escuchar opiniones contrapunta sobre la adaptación de "Vuelven" a la televisión: por un lado están los fieles al libro que dicen que la serie no es fiel al tomo, y por otro lado están los que les gusta la serie pero no el libro. Vamos, que no se ponen de acuerdo.

Lo importante, y lo que me ha llevado a escribir estas líneas, aquí es la novela. Si bien el autor deja mucha preguntas en el aire, se trata de un ejercicio de meditación para todo aquel que posea el libro, puesto que así cada uno saca sus propias conclusiones. "Vuelven" tiene una línea muy fina que separa los vivos de los muertos, una trama que atraerá a todos los amantes de la ciencia ficción y, sin lugar a dudas, estamos ante el mejor libro del segundo trimestre de 2014.

"Vuelven" ya está a la venta por la Editorial Planeta al PVP recomendado de 18,90€ físico y 13,99€ en su versión electrónica. Pincha aquí para ver el tráiler del libro / serie de televisión. "Vuelven" no te dejará indiferente.