Novedades del evento seriéfilo del verano: WizardCon is coming!

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

CONFERENCIAS, TALLERES, DEBATES, MASTERCLASS, FIRMAS Y EXPOSICIONES DE LA 'WIZARDCON' 

Os contamos nuevas actividades confirmadas del que será el eventazo seriéfilo del verano en Madrid... WizardCon is coming!

Como os adelantamos hace unas semanas, Madrid también contará con su evento MULTIFANDOM. Mientras que en Barcelona está a punto de celebrarse la cuarta edición de la 'BloodyNightCon', su homólogo madrileño sigue dándose forma y anunciando nuevas actividades que los asistentes podrán visitar y participar durante las tres jornadas del evento programadas para 11, 12 y 13 de julio en el Palacio de Congresos. 

Paneles con los actores invitados - y que podrán verse interrumpidos por las famosas parodias a cargo de 'The Hillywood Show' (aún por confirmar horarios)-, además de debates, conferencias, una masterclass, firmas y espectáculos que no darán lugar a respiro al público de la primera edición de la 'WizardCon'.


:: Acción Cine: debate sobre series fantásticas y de acción | Fecha: Sábado 12 de julio de 2014. Horario: 12h
Miguel Juan Payán es redactor y crítico de la revista de cine Acción y de la revista online www.accioncine.es y Jesús Usero, periodista y redactor en Acción Cine-Vídeo, donde se ha especializado en televisión serán los protagonistas de un interesante debate promocionado por Revista Acción.

:: Conferencia: El doblaje español de series y películas | Fecha y Horario: Por Confirmar.
Sin duda, esta conferencia será una cita importante del evento protagonizada por los actores de doblaje Claudio Serrano (CHRISTIAN BALE (Batman, The Dark Night, etc...), BEN AFFLECK (Pearl Harbour, Armageddon, etc...), PATRICK DEMPSEY (Anatomía de Grey) y JENSEN ACKLES (Supernatural)  y David Robles (Leonardo Dicaprio, Josh Harnnett o Jared Padalecki (Sam Winchester en Supernatural).

:: Masterclass: Sobre nuevos formatos "webseries" por Manu Franco | Fecha y Horario: Por Confirmar.
El investigador Daniel Bécquer publica su 'Manual de supervivencia paranormal' y tal es su éxito que, aparte de ganarse la enemistad de media comunidad científica, alguien le roba las cintas del 'Caso Miriam', chica a la que dedica su polémica guía. De repente, un día ese material aparece en Internet...The Becquer’s Guide es una webserie de terror/ciencia ficción que sólo puede verse de noche; usándola como ejemplo, su director el cómico Manu Franco dará una masterclass sobre la realización de estos nuevos formatos.

:: Masterclass: "FX - Maquillaje de un Caminante Blanco" | Fecha y Horario: Por Confirmar.
Gigamesh ofrecerá una masterclass acerca de como caracterizar (basado en la serie "Juego de Tronos") un caminante blanco. Además Gigamesg dará ejemplares gratuitos de las 80 primeras páginas de "Juego de Tronos" con la portada original a los 300 Full Entrance y a los 2700 primeros pases Normal Entrance. Una oportunidad para los que aún no se han atrevido a leer la saga y por otra parte una edición para los más fetichistas de la saga que no está en venta, además de posters y marcapáginas con las ilustraciones de las portadas de la edición española de "Juego de Tronos". La entrada será libre para todos los pases hasta hasta completar aforo.

:: Espectáculo de ESGRIMA TEATRAL | Sábado 12 de julio de 2014 y Domingo 13 de Julio de 2014. Horario: Por confirmar.
'Versus Madrid' es un grupo de esgrima teatral y combate escénico que lleva desde 2008 en activo realizando espectáculos en salones de cómic y manga, en calles, en parques e incluso lugares como el Parque de Atracciones de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo. El espectáculo que traen a 'WizardCon' es un torneo de ocho participantes que se enfrentarán para conseguir gloria, poder o justicia al enfrentarse a un poderoso señor Sith. El componente aleatorio de las peleas enfrentará a personajes variados con diferentes armas en un espectáculo que tendrá dos pases por día de unos 40 minutos cada uno, espectáculo que tendrá lugar tanto el sábado como el domingo.

:: Conferencia de Literatura Fantástica: "Conoce el mundo mágico de Onhyria" con Daniel García López | Fecha y Horario: Por confirmar. 
Para empezar, se proyectará el cortometraje dirigido por Lorena Alvarado Bertólez, El Origen de Onhyria,  inspirado en la saga literaria Leyendas de Onhyria, creada por Minerva Gallofré Zaragoza, y ambientado con la música de Daniel García López. En él se hace una breve introducción al mundo fantástico de Onhyria y se presenta a sus principales personajes. Después, Daniel García López ofrecerá una charla desarrollando los puntos más importantes de la historia para luego centrarse en las tres novelas que se presentarán en la convención: La Sombra del Bardo, Ojos de Mar y Cuentos de Invierno. También hablará de la producción musical de los discos del proyecto Juglar Oscuro que ponen banda sonora a la saga. Se hablará del juego de tablero Leyendas de Onhyria, ilustrado por la artista Clara Gallofré Zaragoza. Finalmente, Daniel García López responderá las dudas de los asistentes.

:: Conferencia de ALBERT ESPINOSA y firma de libros | Sábado 12 de julio de 2014. Horario: Por confirmar.
El guionista, escritor, autor teatral y director de cine español Albert Espinosa pasará por la segunda jornada de la 'WizardCon'. Un admirable creador entre cuya producción destacan películas como 'Héroes', 'Planta 4a', 'No me pidas que te bese porque te besaré' o 'Va a ser que nadie es perfecto'; Obras de teatro como 'El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales', 'Tu vida en 65’', o 'Los pelones';  la serie de televisión 'Pulseras Rojas', cuyos derechos han sido adquiridos por la productora DreamWorks de Steven Spielberg y será adaptada por Marta Kauffman (creadora de Friends) para la cadena ABC (con el título de The Red Band Society); y libros tales como 'El mundo amarillo', 'Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo' y 'Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven'.

:: Exposición ARTIST CORNER | Fecha: Durante todo el evento. Horario: Durante todo el evento.
Zona de exibición y exposición de pinturas, ilustraciones y esculturas de artistas nacionales e internacionales. Algunos de ellos también acudirán para firmas y venta de ilustraciones y material.

:: Exposición "BJD: Muñecos de resina articulados" | Fecha: Durante todo el evento. Horario: Durante todo el evento.
En el expositor "adDolls" se hará una exposición de la mayor colección privada de BJD de España. Los BJD son muñecos hechos de resina de gran valor y varios tamaños que proceden de países asiáticos como Japón, Korea o Tailandia aunque también existen artistas profesionales muy reconocidos en Europa. En España existe una de las mayores colecciones privadas europeas y la mayor de este país y en la 'Wizard Con: Entertainment World Convention' se expondrá parte de esta colección con muñecos muy limitados de casas muy cotizadas. 

¿Todavía no tienes tu entrada? Todo esto y muchas podrás disfrutar en la experiencia que ofrece la 'WizardCon'. Os seguiremos informando de las novedades. Toda la información del evento la podéis consultar en la web oficial de la WizardCon Spain y sus redes sociales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios