"Una historia en el zoo" en La puerta de al lado

ARTÍCULO POR ESTHER MAROTO

“Una historia del zoo” en La puerta de al lado

Hay que felicitarse cuando surgen nuevos espacios teatrales en Madrid, sobre todo en época de crisis en la que las salas tienen que hacer números para llegar a final de mes. Y sobre todo, hay que alegrarse de que una nueva sala independiente llegue al corazón de Lavapiés con una propuesta teatral rompedora y original.


Este es el caso de “La puerta de al lado”, un nuevo espacio escénico situado en la Calle Olivar, en pleno barrio de Lavapiés, que se abrió al público el pasado día 7 de marzo y que ya tiene en cartel tres representaciones de lo más interesantes:

“Una historia del zoo”, basada en la obra de Edward Albee, dirigida por Federico Vergne y protagonizada por dos grandes actores: Carlos de Austria y José Emilio Vera, capaces de emocionar y de transmitir como sólo ellos saben. Esta pieza se representa constantemente en todo el mundo y sirve como ejercicio interpretativo en muchas de las escuelas y academias de teatro.

“Desnudas”, protagonizada por las actrices Rosalinda Galán, Begoña Mencía y Karmen Garay, es un drama con música en directo y un sorprendente juego de luces.

“La cabeza de Blanche”, dirigida por Noemí Rodríguez y protagonizada por Elena Rey, Juan Yuste y la propia directora. 

De estas tres, el pasado viernes tuve la oportunidad de ver “Una historia del zoo”. Y para mi sorpresa, no había ni leones, ni monos, ni elefantes ni nada similar. Lo único parecido son los dos animales escénicos que la representan: Carlos de Austria, actor que actualmente trabaja para la compañía “300 pistolas” con obras como “El perro del hortelano” y “Tres sombreros de copa”; y José Emilio Vera, actor gaditano con más de 10 años de experiencia y que interpreta a Peter, un ejecutivo de Nueva York que pasa tranquilamente la tarde en un rincón apartado de Central Park leyendo un libro hasta que, de repente, algo cambiará en su rutinaria tarde domingo… 

Para conocer el final, sólo tenéis que acercaros hasta “La puerta de al lado” cualquiera de los días de la representación. Tenéis más información en: www.lapuertadeallado.com 

“Una historia del zoo”, desde el 7 de marzo hasta el 4 de abril todos los viernes a las 20:15h y a las 21:45 horas en La puerta de al lado, en Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios