"Todos están muertos" de Beatriz Sanchis participará en el Festival de Málaga

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"TODOS ESTÁN MUERTOS" DE BEATRIZ SANCHIS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

El Festival de Málaga acoge la producción de Avalon P.C. "Todos están muertos", el debut en el largo de Beatriz SanchÍs. 

Protagonizada por Elena Anaya, ésta cinta es una comedia dramática en la que temas universales como la familia o la muerte se explican a través de elementos fantasiosos: una mirada al pasado que sirve para entender el presente.  Una historia de fantasmas, amores y familiares pasados en la que participan Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart, Cristian Bernal, Patrick Criado y Macarena García. 

Viendo a Lupe (35), en bata y zapatillas, encerrada en casa haciendo tartas, dependiendo para todo de su madre, Paquita (65) y con un hijo adolescente, Pancho (14) que la detesta, nadie diría que en los años 80 fue una estrella del rock. Con su hermano Diego formaba el grupo Groenlandia, cuyo primer disco se convirtió en un éxito arrollador.

Pero Lupe ha dado la espalda a aquel tiempo lejano de giras y conciertos. Ahora la agorafobia no le permite ni siquiera salir a comprar los ingredientes que necesita para cocinar. Menos mal que su madre, Paquita, una mexicana supersticiosa y de enorme corazón, está ahí para hacerle la compra, para cuidarla en sus frecuentes crisis y para ejercer de madre de Pancho. A Paquita se le acaba el tiempo, le acaban de decir que va a morir, y sólo tiene un objetivo, arreglar a su familia para cuando ella ya no esté.

"Todos están muertos" participa en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios