Reseña de "Star Wars: Año a año, una crónica visual"

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

UNA ENCICLOPEDIA ORDENADA CRONOLÓGICAMENTE IMPRESCINDIBLE

Planeta DeAgostini Comics edita este tomo especial sobre Las Guerras de las Galaxias, una encicliopecia que, por primera vez, está ordenada cronológicamente y que hará las delicias de todos los fans de la saga más famosa de la ciencia ficción.

Desde el momento que "Star Wars" llegó a los cines en 1977, marcó el principio de un fenómeno a escala mundial. Ahora se presentan por primera vez en orden cronológico más de tres décadas de Star Wars.
Producido en colaboración con Lucasfilm y escrito por los renombrados expertos Ryder Wyndham, Daniel Wallacey Pablo Hidalgo, Star Wars: Año a año proporciona una secuencia temporal relacionada con el mundo real de todaStar Wars: desde la temprana inspiración de George Lucas hasta el desarrollo de todo tipo de derivados y merchandising en el siglo XXI , así como el impacto de la Saga en la cultura popular y los sucesos mundiales. Es la saga Star Wars de la vida real, algo que no habías visto antes, concienzudamente elaborada y exhaustivamente ilustrada.

Reseña

El nuevo capitulo ("Star Wars: Episodio VII") se estrenará en los cines, si no hay algún retraso, el próximo 18 de diciembre de 2015 bajo la dirección de J.J Abrams ("Star Trek") después de que Walt Disney Company ha comprado los derechos de las películas y  quiere hacer una trilogía más sobre el universo "Star Wars", era inevitable que alguna editorial se decidiese a publicar un tomo que ordene cronológicamente cómo se fue gestando una de las mayores sagas cinematográficas.

"Star Wars: Año a año" es una crónica visual preciosa, ya solo la cubierta del tomo es increíble, con un bonito efecto, y su interior no es menos: a lo largo de las 328 páginas del libro el lector descubrirá los detalles de la gestación de una de las mejores sagas que nos ha dado el cine de ciencia ficción. Comenzará a descubrir en qué se inspiró George Lucas para llevar a cabo la trilogía original. En 1973 comenzó el desarrollo de "Star Wars" pero no la pudimos ver en la gran pantalla hasta 1977, antes de eso hubo un gran proceso de pre-producción del que el lector será cómplice. Antes de la trilogía de secuelas y posterior a ellas han ocurrido muchas cosas, pero será mejor que no te las destripe, aunque los más adeptos a la saga seguro que se las saben al dedillo.

Sin duda, "Star Wars: Año a año" es todo un objeto de coleccionista, con miles de anécdotas, fotografías y demás material que hacen del libro algo estupendo y que seguro que no te pesa gastar los 45€ que cuesta, porque ya te digo que merece mucho la pena.