"Carmina y amén" de Paco León participará en el Festival de Málaga

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"CARMINA Y AMÉN" DE PACO LÉON EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Más Carmina en "Carmina y amén", la segunda cinta familiar dirigida por Paco León, otro de los títulos que participarán en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga.

"Carmina y amén", de Paco León, surge, según su director, de la necesidad de profundizar en la experiencia que supuso dirigir "Carmina o revienta", “un experimento rupturista que creó una nueva manera de abordar el cine tanto en su propuesta creativa como de explotación”. Esta nueva entrega nos hará cómplices de decisiones tremendas acerca de la muerte con una Carmina viuda, justiciera, mafiosa, abuela cariñosa, cruel, divertida e incluso fumadora de marihuana. Al reparto, protagonizado por Carmina Barrios, María León y Paco Casaus, se han unido otros miembros de la familia León-Barrios, además de actores profesionales como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo.

Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.


"Carmina y amén", rodada íntegramente en localizaciones de Sevilla bajo la producción de Andy Joke y Telecinco Cinema, llegará a los cines el próximo 30 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios