Reseña de "La jungla de los listos" de Miguel Ángel Revilla

REVILLA ANALIZA EL SISTEMA DE RAPIÑA QUE MANEJAN LOS LISTOS DE LA JUNGLA

Miguel Ángel Revilla firma "La jungla de los listos", un relato claro y directo que denuncia y analiza los casos de corrupción y mala práctica política más relevantes de los últimos tiempos sin abandonar el humor y la ironía.

Miguel Ángel Revilla combina como pocos el sentido del humor y la lucidez, dos cualidades que aplica al análisis de la realidad para denunciar sin tapujos los abusos de una clase privilegiada que ha sacado provecho del esfuerzo de todos para aumentar su patrimonio, alcanzar prebendas u ocupar o detentar cargos de responsabilidad desde los que perpetuarse en el engaño y el abuso sistemáticos.

Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco, fue director de banco y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Cantabria, además de ser el fundador del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), del que es secretario general y con el que fue presidente de Cantabria entre 2003 y 2011. Con su segundo libro, "La jungla de los listos", da un repaso al sistema político que tenemos, plasmando las preocupaciones reales de la mayor parte de los ciudadanos. Claro, directo, cargado de ironía y valentía, Revilla arremete contra el sistema corrupto y los vergonzantes casos que dan forma a este "sistema de rapiña", como define este atípico político el país de marioneta en el que se ha convertido nuestro país.  Señala con nombre y apellidos los culpables de esta situación, además de dar iniciativas y soluciones con las que poder solventar de manera particular por problemas generados como consecuencia de las injusticias del sistema.

En definitiva, "La jungla de los listos" es un libro ameno, ligero y sincero en el que Revilla combina rabia, emoción y humor para denunciar la indignación que envuelve al pueblo. Un libro cuyo propósito es remover las conciencias y explicar lo que está ocurriendo en nuestro país para que sepamos lo que ocurre y no dejemos que nos tomen por tontos. Recomendable lectura.

"La jungla de los listos" de Miguel Ángel Revilla está a la venta por Planeta de Libros bajo el sello ESPASA a un PVP de 19.90 € (libro físico) y 12.99 € (ePub). También editado por booket.