Octava Polar presentan su disco: "OP. 42"


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

¡AL RICO INDIE POP-ROCK FRESCO!

Octava Polar es una banda valenciana de música indie que nos presenta su nuevo disco: "OP. 42", una vuelta de tuerca a su sonido que se presenta con los singles "Espuma de cerveza" y "Luna llena". El próximo 10 de mayo estarán en directo en la Sala La Calle de Alcira.

Antes de llegar a ser Octava Polar, los hermanos Marcelo y Andrés Vanaclocha tienen una gran carrera musical junto a Hugo y Fernando. Y es que a finales de los 90, Marcelo y Andrés Vanaclocha formaron “Verssion”, una banda de versiones de rock y, junto con Hugo Iglesias, consiguen acaparar multitud de premios en concursos de bandas nóveles de la escena valenciana (“Valencia En Pop”, “Certamen Grupos Noveles de Alicante”, “Lagartija Rock”, etc.). Fernando Fuertes entra a formar parte como bajista de la banda y deciden emprender la aventura como “Equilibrio Perfecto” en 2006, formación con la que editan un disco con la discográfica “Contraseña Records”. A esto le siguieron unos meses de giras y presentaciones a nivel nacional e internacional (Latinoamérica en 2006), y ya en 2007 son seleccionados para interpretar el tema del anuncio de Televisión de “Banak Importa”.

Con “Equilibrio Perfecto”, lograron hacerse un hueco en el panorama musical, con varios “Números 1” en las listas de radio nacionales e internacionales y apariciones en las principales cadenas musicales como “Sol Música” y “40 TV”. Pasaron por los fesivales de renombre como “Sol Música GP Cheste 2009”, “Sol Música Gandía 2011y claro, no podrían faltar los vídeoclips con cameos de lujo (Alicia Sanz, Miriam Sánchez, Diego Ramírez) y los galardones del sector musical (Mejor Grupo 2008 R&F, Grupo Revelación Premios Sona 2009, Ágora 2010, etc.)
De nuevo se ligan a la televisión convirtiéndose en la banda oficial del reality “La Casa de Cristal”  y hacen su aparición en la aclamada web-serie “Discreet Hearts“.

Hoy, y después de batallar durante 8 años por lo que más aman, la música, los cuatro amigos deciden formar Octava Polar y lanzar su nuevo trabajo discográfico: "OP. 42". Un disco formado por 10 temas llenos de sentimiento, pero también encontramos canciones bailables y divertidas, lo que hace que el disco sea un imprescindible para todo amante de la buena música.

Sus singles actuales son "Espuma de cerveza" y "Luna llena", los cuales han encantado a todos sus seguidores. Suerte para los que vivan en Valencia, ya que el próximo día 10 de mayo estarán en directo en la Sala La Calle de la ciudad de Alcira.



¡No les pierdas la pista por sus redes sociales!


Recuerda que puedes hacerte con "O.P 42" en todas las plataformas digitales y al precio de 7,99€ en su formato físico desde la tienda oficial de su página web: http://octavapolar.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios