Crítica de "Todos es posible: Un cuento mágico para soñar", un espectáculo para toda la familia

ARTÍCULO POR LAURA MARTÍNEZ

TODOS ES POSIBLE: UN CUENTO MÁGICO PARA SOÑAR

El Pequeño Teatro Gran Vía tiene desde el pasado sábado en su programación y hasta el 27 de Abril, un espectáculo para toda la familia donde el disfrute de los más pequeños está garantizado (especialmente recomendado para niños desde los 12 meses a los 6 años)

“Todo es posible: Un cuento mágico para soñar”, es el título de la maravillosa obra teatral que nos presenta Armando Magia con la colaboración de Leonor Sancho. La obra combina perfectamente una narración en forma de cuento, con toques de mágia escénica (flores de papel que aparecen de la nada, pompas de jabón que se convierten en bolas de cristal…etc) y a su vez se mezcla con innumerables estímulos sensoriales (sonidos de animales, instrumentos musicales, escenas mimos y de marionetas…etc).

El espectáculo conecta desde el comienzo y hasta el final con un público infantil que acompaña sin pestañear a un viajero muy particular, que a lo largo de sus andanzas por todo el mundo llega a un país donde “todo es posible”. Sus extraordinarios habitantes piensan que sí hay algo imposible, ya que jamás han visto la nieve! Y por ello están tristes.

Así, el protagonista de esta historia entrañable, decide ayudarlos y emprender de inmediato un viaje; una emocionante aventura, donde el a través de un recorrido muy creativo y lleno de divertidas peripecias, persigue como misión y meta encontrar esa nieve y poder así mostrársela a todos los animales que residen en ese curioso país.

Por empatía, mediante la ternura y el cariño y de una manera natural, los niños se introducen y acompañan en esta búsqueda y así aprenden que “nada es imposible, aunque a priori, lo parezca”

Sensaciones a través del oído, la vista o del tacto, emociones, sorpresas, ilusiones ópticas, etc. Todo ello hacen de esta representación teatral una estupenda oportunidad para iniciar a los más pequeños de la casa en el gusto y disfrute del teatro. Por lo que no dejéis de vivir nuestra recomendación ya que toda la familia disfrutareis de un completo y ameno espectáculo que deja, en todo el público (especialmente en el infantil), muchas sonrisas y un muy buen sabor de boca.

"Todo es posible: Un cuento mágico para soñar" podrá verse hasta el 27 de Abril en Pequeño Teatro Gran Vía  los sábados a las 17:00 h. y los domingos a las 12:30 horas.