Reseña de "Santa Valentina tiene un plan" de Regina Roman

NADIE ESTÁ A SALVO DE UN FLECHAZO

Regina Roman te hará disfrutar con su última novela, "Santa Valentina tiene un plan", de una historia de flechazos a cargo de una simpática protagonista. Amor, dolor y amistad tejen una entretenida trama que emociona y divierte de principio a fin.

Seguro que muchas hemos ejercido de Valentina alguna vez en nuestra vida. Pues Regina Roman hace de una Valentina la protagonista de esta divertida y entretenida novela, a quien el destino hace que su amor verdadero desaparezca de la noche a la mañana tiñiendo de pesar su vida. Ante esto, y su aferramiento a no abrir su corazón a un nuevo hombre, Adela - la Cupido de esta historia - se lía a flechazos con los demás, enfoca su terapia diaria a emparejar a sus amigos, pero ya se sabe, ¡nunca digas nunca!

La vida no había sido fácil para Adela. Cargada de inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomándole el pelo… Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban sus carnes y lo bellísima que era… Sin embargo, aparentemente, el destino la ha tomado con ella y, cuando Juan desaparece sin remedio de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que sus amigos se enamoren, lo quieran ellos o no. Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina, y que se plantee si realmente solo existe una media naranja para cada uno.

Ligera, sencilla, simpática y con un formato precioso - siento gran debilidad por la alegre tipografía y manejables libros que edita Versátil- "Santa Valentina tiene un plan" hace de un drama el arranque de una historia de superación y de nuevas oportunidades en la vida, de amistad, solidaridad y amor. El positivismo de Adela se ve sustituido por un sentimiento de pesar y abatimiento tras la forzosa separación de su novio Juanito, pero a pesar de ello sale adelante llenando de ironía sus comentarios y divirtiendo con ellos a sus amigos y al lector. La pobre flechadora profesional no estará sola, sino que cuenta con el apoyo de sus amigas, Caye y Marina, dos aventureras tremendas, quienes insistirán a Adela de que en la vida nunca hay que cerrarle las puertas al corazón.

¿Y quién será la flecha que vuelva a hacer diana en el corazón de esta Santa Valentina? Pues su nombre es Noel, y es un personaje tremendamente enigmático y con un magnetismo tremendo. No solo hace que Adela sienta una conexión especial con él desde el primer momento, sino que esto se refleja de manera extraordinaria en el libro. Regina nos regala un personaje maravilloso, del que enamorarnos también sus lectoras, cuyo atractivo físico, pasionales palabras y esa magia y admiración que evoca su lado artístico, le convierten en una flecha que ya quisiera yo que me atravesara.

En definitiva, Regina Roman nos hace pasar un rato dedicado a la evasión con una gran dosis de divertimento tremendamente saludable. Santa Valentina tiene un plan y yo también: ansiar ser víctima de una de estas flechas del amor.

"Santa Valentina tiene un plan" de Regina Roman está a la venta por Editorial Versátil a un PVP de 15,90 €.