Ya a la venta en DVD y Blu-ray "Caníbal" de Manuel Martín Cuenca


CANÍBAL: UN MASTERCHEF 3 ESTRELLAS MICHELÍN

Olimpia Melinte y Antonio de la Torre protagonizan una peculiar historia de amor bajo la dirección de Manuel Martín Cuenca, una coproducción de España, Rusia y Rumanía que ya está a la venta en DVD y Blu-ray por Cameo.

"Caníbal", la última película de Manuel Martín Cuenca, llegó a los cines tras pasar con notoriedad por el Festival de Toronto y el Festival de San Sebastián. Una cinta realmente intrigante, pausada, de gran belleza visual y con unos protagonistas realmente soberbios. Y es que, este thriller homenajeador del cine negro más puro, nos hace testigos de una composición exquisita, entre poética y misteriosa, en el que se mueve una historia de amor y redención humana.

Cuenca, junto a Alejandro Hernández, toma la novela del mismo nombre de Humberto Arenal como inspiración de esta historia ambientada en Granada, cuyos paisajes ayudan a hilar este relato de contrastes emocionales y circunstanciales. Un film que reflexiona sobre el mal a través del canibalismo, "un tema tabú para la sociedad", como señaló el director en la rueda de prensa del pasado jueves en Madrid. Directa, tierna versus escalofriante, en el que nos adentraremos en el día a día de Carlos, un sastre prestigioso que utiliza esta mascara para ocultar su verdadera identidad: un asesino de mujeres: "Yo mato a mujeres y luego me las como, una gran cita del guión que nos es más que la declaración de intenciones de este auténtico masterchef ganador de tres estrellas Michelín. Una actividad - y sí, me refiero a la de masterchef - a la que se dedica hasta que conoce a Nina, una joven rusa cuya enamaración le hará actuar de manera diferente a su conventualidad. Un hilo argumental muy "Dexteriano" con algunos baches, pero que consigue el beneplácito de parte de la crítica por la belleza de su fotografía, la excepcionalidad de su realización, y sobretodo, por la gran interpretación de la guapa Olimpia Melinte, que lleva cabo un trabajo maravilloso con el doble papel que tiene, y la grandilocuente actuación de Antonio de la Torre, que consigue algo muy difícil respecto al texto de este guión: que el espectador consiga comprender a este monstruo. "Caníbal", un título coproducido por España, Rusia y Rumanía, se completa con una banda sonora que enfatiza la coherencia del discurso de este arriesgado proyecto cinematográfico.

Para la edición al mercado doméstico Cameo ha preparado sendas ediciones en DVD y Blu-ray, que comparten el mismo material adicional pero que gana muchísimo más en imagen y sonido si la adquieres el Blu-ray. Los 30 minutos de extras se reparten en Tráiler, Teaser, un Making Of , Escenas eliminadas y las Fichas técnicas y artísticas. Quizás 30 minutos pueden parecer pocos, pero la preciosa historia que cuenta el film, rodeada de una buena dirección y mejor fotografía.

"Caníbal" ya está a la venta en DVD al PVP recomendado de 13,30€ y en Blu-ray al PVP recomendao de 16.35€. Puedes adquirirlo en la web de Cameo y ver el tráiler pinchado aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios