"Pegados. Un musical diferente" llega al Teatro Maravillas

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ 

EL TEATRO MARAVILLAS ACOGE EL REGRESO DE "PEGADOS. UN MUSICAL DIFERENTE"

Xavi Melero y Patricia Paisal: Dos desconocidos, un subidón hormonal y la sala de espera de un hospital. Esta es la premisa de “Pegados. Un musical diferente”, un montaje divertidísimo, ganador del Premio MAX al Mejor Musical en 2011, que se regresa a Madrid hoy en el Teatro Maravillas.

PEGADOS es un musical de pequeño formato para tres actores y un pianista (que hace también de actor). La mayor parte de la función está compuesta por un texto fresco y divertido, moderno y rápido, como se conciben en la actualidad las más exitosas comedias de situación de televisión. Diálogos divertidos y lanzados sin pausa por los dos protagonistas, sin tapujos, como se establece actualmente una comunicación entre dos jóvenes.

Acompañan a la acción una serie de canciones a veces simples, a veces más complejas. Composiciones que no siguen un estilo concreto, que van desde las melodías románticas de una balada a piano y una sola voz, a los rítmicos compases de una salsa moderna, pasando por duetos que homenajean al musical más clásico. Canciones con las que los personajes nos darán información sobre su pasado, sus ideales de futuro o simplemente darán continuidad a nuestra historia. Todos los temas están interpretados en directo por los tres actores acompañados por el piano. Todo ello envuelto en el marco de una sala de urgencias de un hospital cualquiera. Un piano, una camilla y un reloj de pared que dará mucho juego a lo largo del espectáculo, permitiendo que los espacios de tiempo sean modificados al antojo de los protagonistas. La duración del espectáculo no supera la hora y media, y se representa en un único acto dividido en dos partes, sin entreacto.

“Pegados” el musical en el que no sólo te quedarás enganchado a la butaca, una propuesta dirigida por Victor Conde y protagonizada por Xavi Melero, Patricia Paisal, Gemma Martínez, Joan Miquel Pérez y JJ Caro. En 2011 “Pegados. Un musical diferente” se hizo con el premio MAX al Mejor Musical. Ahora regresa a la capital española con una nueva temporada en el Teatro Maravillas a partir de hoy. Si te perdiste entonces, que no se repita y engánchate a esta comedia musical y disfruta.

“Pegados, un musical diferente”: Chico y chica se conocen en una discoteca y acaban practicando sexo en el baño. Hasta aquí, lo habitual. Pero la trama se enreda cuando chico y chica descubren que no    pueden  separarse: Se han quedado literalmente enganchados y se ven obligados a acudir a urgencias, donde pasarán un largo rato esperando al doctor -que es a la vez el pianista del espectáculo- con la única compañía de una enfermera poco dispuesta a atenderles. Ambos estarán pegados y obligados a conocerse durante una espera alocadamente cómica y musical.

“Pegados, un musical diferente” podrá verse en el Teatro Maravillas (Calle de Manuela Malasaña, 6) del 7 de febrero al 1 de marzo. Desde 18 euros. Espectáculo en doble programación en el Teatro Maravillas con “El Crédito” y “El libro de la selva”.

Publicar un comentario

0 Comentarios