‘Flamenco Feeling. El sentimiento’ de Sara Lezana estrena temporada en el Teatro Fígaro

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

Flamenco feeling, flamenco ortodoxo de la mano de Sara Lezana

‘Flamenco Feeling. El sentimiento’ es la producción que estrena el Ballet Flamenco de Madrid para la temporada 2014 en el Teatro Fígaro.  Con la famosa coreógrafa Sara Lezana al frente, el espectáculo se estrena el próximo lunes sirviendo como homenaje a Paco de Lucía.

Encabezado por una de las mejores coreógrafas de España, Sara Lezana, ‘Flamenco Feeling. El sentimiento’, es un espectáculo que recupera los palos flamencos más importantes y mantiene viva la esencia del flamenco más ortodoxo. La poesía de José Martí es el hilo conductor de este espectáculo, respaldado por la música en vivo de cuatro intérpretes que trasladan al espectador el desgarro y la fuerza de este arte. Estarán en el escenario del Teatro Fígaro a partir del 3 marzo, un estreno que servirá de homenaje a la reciente celebridad del mundo del arte fallecida: Paco de Lucía.

“Hacemos flamenco ortodoxo, todo es pura escuela española, sin meter ningún elemento de danza contemporánea”, explica Sara Lezana. “Es un espectáculo donde La Poesía , el baile y cante nos lleva a viajar por la geografía del flamenco, haciendo un recorrido por los diferentes estilos y recuperando la riqueza de una cultura popular tan nuestra y a la vez tan universal”, subraya la artista.

Con diez artistas en escena, Sara Lezana presenta ese “sentimiento flamenco” que podría ser también un “grito rebelde y de libertad  que encierra toda la Magia del Flamenco”, explica esta artista, inolvidable por su papel en la película ‘Los Taranto’s, junto a Antonio Gades y Carmen Amaya.

Ballet Flamenco de Madrid nace en el año 2001 como compañía independiente de teatro transformándose en Asociación cultural sin ánimo de lucro en Noviembre de 2009. Durante su recorrido formativo como artístico y divulgativo se ha caracterizado por un intenso trabajo en la recuperación y actualización de la escuela de la danza española, la danza bolera y el flamenco. Este esfuerzo por mantener lo ortodoxo en el concepto de la danza Española se ha visto materializado en los diversos espectáculos y obras producidas y realizadas por el Ballet Flamenco de Madrid y que entre otras podemos señalar las siguientes: El Amor Brujo, Antología de la Danza Española y Flamenco, España Baila Flamenco, Madrid Flamenco y Carmina Burana.

‘Flamenco Feeling. El sentimiento’ del Ballet Flamenco de Madrid podrá disfrutarse a partir del día 3 de marzo los lunes a las 18.00 y 20.00 h, y los martes a las 18:00 h.

Publicar un comentario

0 Comentarios