"El nombre de la rosa", misterios en la abadía del Teatro Nuevo Apolo


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

JUAN JOSÉ BALLESTA Y JUAN FERNÁNDEZ SE ENFUNDAN EL HÁBITO DE LA ABADÍA DEL CRIMEN

Desde hoy, 5 de febrero, y hasta el próximo 30 de marzo, de miércoles a domingo el Teatro Nuevo Apolo se convertirá en la abadía de los crímenes que escribió Umberto Eco y popularizó Sean Connery en su adaptación cinematográfica.


La novela de Umberto Eco cobra vida en una súper producción de Ados Teatroa, Al Revés Producciones, Tres Tristes Tigres, La Nave Teatro y la distribuidora Pentació, que han ido uniendo fuerzas para dar vida a una gran historia con una espectacular escenografía y un cuidado vestuario y caracterización que superan a la producción cinematográfica que popularizó Sean Connery en 1986. Ahora, 34 años después de la publicación de la novela y  28 del film, Juan José Ballesta y Juan Fernández les toman el revelo a los personajes y se enfundan sus hábitos para recrear la abadía del crímen que Umberto Eco escribió. Al resto del elenco hay que añadir nombres como Miguel Munárriz, Koldo Losada, José María Asín, Pedro A. Penco, Javier Merino, Cipri Lodosa, David Gutiérrez, Cesar  Novalgos, Jorge Mazo, e Inma Pedrosa y la producción y adaptación de Jose A. Vitoria y Garbi Losada, la adaptadora y directora de función.

"El nombre de la rosa" nos traslada a un ambiente religioso en pleno siglo XIV, en el que el fray Guillermo de Baskerville y su aprendiz Adso de Melk investigarán unos horribles asesinatos que tienen lugar en una abadía de los Apeninos ligures.


"El nombre de la rosa" estará en el Teatro Nuevo Apolo desde el 5 de febrero y hasta el 30 de marzo los miércoles y jueves a las 20.00h, viernes a las 20.30h, sábados a las 19.00h y 22.00h y domingos a las 19.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 18 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios