Crítica de “A Medianoche”, dirigida por Roberto Romei

MIDNIGHT IN EDINBURGH

Vuelve a Madrid “A medianoche”, la hilarante adaptación de la obra del dramaturgo escocés David Craig, que ha sido representada en numerosas salas por todo el mundo. Esta autodefinida “comedia con canciones” podrá disfrutarse durante el mes de febrero en la sala “El Sol de York” bajo la dirección de Roberto Romei.

Protagonizada por Iñaki Font y Lisi Linder, la obra traslada al espectador a un local de moda de la sombría y lluviosa ciudad de Edimburgo durante la noche más mágica del año: la noche de San Juan. Será allí donde tendrá lugar el encuentro entre Helena, reputada abogada que ha sido plantada por su amante, y Bob, un granuja de medio pelo a la espera de un nuevo encargo de naturaleza incierta. Lo que comienza como una mera noche de borrachera con sexo incluido, se convertirá en mucho más: un punto de inflexión en sus vidas a la deriva, la llegada de la ansiada “posibilidad de cambio”.

A pesar del dudoso paralelismo con la obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, a la que se hacen constantes referencias que no acaban de cuajar, y del hecho de que la trama pueda resultar confusa en algunos momentos, la impecable capacidad interpretativa de sus actores, la fuerza de los personajes (debido en gran parte de nuevo a la interpretación pero también a la construcción de los mismos), un guión inteligente y situaciones desternillantes y originales, junto a lo novedoso del formato de “comedia con canciones”, hacen de “A medianoche” una obra que sin duda les  hará pasar un buen rato.
“A medianoche” se representa los jueves, viernes y sábados a las 20:30h y los domingos a las 19:00h, desde el 30 de enero al 23 de febrero en la sala “El Sol de York” (C/Arapiles 16. Metro: Quevedo). Precio: 12€ (en taquilla), 10€ (anticipadas por la web). www.elsoldeyork.com