Reseña de "La flor más oscura" de Daniel Fuertes

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

DOS TULIPANES

El debut literario de Daniel Fuertes primero fue editado por Odisea Editorial en ebook dentro de su sello Odisea Digital, pero el éxito obtenido por el libro ha hecho que se edite en papel para deleite de los nostálgicos del libro físico, que somos muchos, y que se presenta en una preciosa edición, cuidada al más mínimo detalle.

Dos tulipanes amarillos son la firma de un asesino homófobo que tiene en jaque a la policía de Madrid y al tranquilo barrio de Chueca. El asesinato de Francisco Espinar, inspector del caso, conmociona la comisaría y el nuevo inspector asignado, César Mendoza, se tomará el caso como algo más que personal. Susana Valls y Eneko Arrillaga son los compañeros que trabajarán con Mendoza para detener a un asesino que siempre va un paso por delante y parece conocer todos y cada uno de sus movimientos.

Reseña

"La flor más oscura" es un thriller policíaco en el que seremos testigos de la caza del asesino de los dos tulipanes por el equipo de Policía Nacional que encabeza César Mendoza junto a sus compañeros Eneko y Susana. El autor de los crueles asesinatos parece tener una encrucijada con sus víctimas ya que todos tienen dos puntos en común: son gays y chaperos. Todos menos Francisco Espinar, inspector de la policía, que no tiene un final feliz y amarga a sus compañeros con su muerte. Para adentrarse en el fondo del asunto, Mendoza deberá pedir ayuda a un antiguo amigo que hará que su relación con novia se tambaleé, a pesar de que sus cimientos no estaban muy asentados.

Daniel Fuertes presenta un debut fuerte, con una historia de trama ágil y que se aleja de los estereotipos para ofrecer una novela policíaca con una pequeña pincelada de amor y que atrapará al lector. Aunque no honda en los sentimientos de todos los personajes, el protagonista principal, Carlos Mendoza, está retratado a la perfección, tanto que hasta tendrás empatia con él en algunos momentos. Aunque "La flor más oscura" esté editada por una editorial LGTB, por eso no tenemos que catalogarla como "libro gay", ya que la homosexualidad está perfectamente hilada en la historia, y eso hace que cualquiera pueda leerla.

"La flor más oscura" ya está a la venta al PVP de 14,95€ en formato físico y 4,99€ en formato electrónico. Puedes hacerte con tu ejemplar en A Different Life Librería (formato físico) o en Amazon (formato físico y electrónico).