Crítica de "La LEGO Película", dirigida por Phil Lord y Chris Miller

¡TODO ES FABULOSO!

Título: La Lego película (The Lego movie). Director/es: Phil Lord y Chris Miller. Doblaje original: Morgan Freeman, Liam Neeson, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Chris Pratt, Alison Brie, Will Arnett. Guion: Phil Lord y Christopher Miller. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.Estreno en España: 7 Febrero 2014.

Sinopsis: Cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto, lo que resulta especialmente divertido.
PUNTUACIÓN: +5/5
Divertidísima hasta decir basta, curradísima hasta el más mínimo detalle y aptísima para todos los público. Este viernes llega a los cine "La Lego Película", una propuesta cinematográfica que provoca una sonrisa ininterrumpus a los largo de sus 100 minutos de duración, fruto del trabajo de Phil Lord y Chris Miller, directores de "Lluvia de albóndigas", que sorprenden con el salto a la gran pantalla del mundo de Lego con una comedia llena de aventura, acción y cameos divertidísimos.

80% a ordenador y un 20% de imagen real, la cinta se mueve desde el minuto uno en un clímax que nunca decae, que no deja de mantener al espectador plenamente entretenido desde el arranque de la rocambolesca aventura en la que Emmet, un Lego del montón, se ve envuelto al encontrar la pieza maestra y única herramienta con la que se puede detener el trabajo del malvado tirano que gobierna Legolandia. Simpático título que nos hará viajar por un despliegue de escenarios que encajan de manera sensacional con el tono de la película, altamente divertida, cargada de gags protagonizados por personajes archiconocidos de la filmografía de la ciencia-ficción, aunque estatuas famosas, presidentes estadounidenses y un pequeño vecino de Springfield también desfilan por el muestrario de Legos que participan en esta misión animada.

TODO.

Su pegadizo tema principal os hará implorar un reseteo cerebral. ¿No me creéis? Abajo el clip e inicio de adicción.

En definitiva, una primera entrega de la Legomanía en el cine que será tremendamente exitosa. En "La Lego Película" todo es sorprendente, todo encaja, todo es... ¿cómo era?... ¡¡¡Todo es fabuloso!!! Imperdonable el perdérsela. Rían, emociónense, aplaudan, ¡diviértanse!, y desempolven sus Legos ¡y a jugar!