Crítica de "El poder del dinero", dirigida por Robert Luketic

UN AMBICIOSO DUELO TECNOLÓGICO

Título: El poder del dinero (Paranoia). Dirección: Robert Luketic. Reparto: Harrison Ford (Jock Goddard), Gary Oldman (Nicolas Wyatt), Liam Hemsworth (Adam), Amber Heard (Emma), Richard Dreyfuss (Frank), Josh Holloway (agente Gamble), Julian McMahon (Miles), Lucas Till (Kevin). Guion: Barry Levy y Jason Hall; basado en la novela de Joseph Finder. Producción: Alexandra Milchan. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 28/02/2014.

Sinopsis: Dos de los más poderosos magnates tecnológicos del mundo (Harrison Ford y Gary Oldman) son rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro. Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), seducido por el mundo de riqueza y poder ilimitado que se abre delante de él, se verá atrapado entre ellos e inmerso en un arriesgado juego de espionaje corporativo. Pero cuando Adam empieza a darse cuenta de que su vida corre peligro, ya está metido de lleno en una telaraña de la que ya no podrá escapar.

PUNTUACIÓN: 3/5

A pesar de su previsibilidad e interpretaciones horrendas - que pasan desapercibidas gracias a un pésimo doblaje - "El poder del dinero" es un thriller simplón muy entretenido cuyo eje principal es el duelo de geriátrico entre Harri(son Ford) y Gary (Oldman).

El arte de mentir, de engañar, de embaucar, de espiar, de vengar y de desplegar en exceso la ambición tejen la previsible trama del último trabajo de Robert Luketic. Es lo que te imaginas, no hay más. Y menos tampoco. Una cinta palomitera del montón protagonizada por dos grandes, Harrison Ford y Gary Oldman, siendo quizás la única cuestión planteable lo necesario de ello para con sus trayectorias profesionales.  Quizás el poder del dinero fácil. Quizás.

"El poder del dinero" es pues un film en el que el hermanísimo de Thor se mete en la piel del protagonista guapérrimo e "inteligente" títere de ojos azules de los dos jefazos más poderosos dentro del mundo de la tecnología. Esta "paranoia" utiliza un molde usadísimo hasta la saciedad, pero en esta ocasión, e insisto, a pesar de contar don dos grandes y al menos tres secundarios realmente excepcionales, Richard Dreyfruss, Julian McMahon y Josh Holloway, Luketic hornea un superfluo trabajo con muchos clichés y personajes arquetípicos. Enfadar al ex jefe al haber quemado la VISA de la empresa disfrutando de una noche de fiesta con los amigos se convierte en el motivo/chantaje con el que Adam Cassidy acaba metido en una misión de espionaje entre las dos empresas más poderosas de tecnología móvil. Y sí, como siempre, los negocios se mezclan con lo sentimental. También incluye un estúpido romance entre una chica guapa y muy resabida con la que Liam Hemsworth, alias rictus polivalente, regala las mejores escenas de la película aplicando el efectivo método de enseñar cuerpazo para al menos conseguir buenas críticas del público femenino. Conmigo casi lo consigue. Pero en definitiva, "El poder del dinero" es un título de una gran producción que cuenta con grandes actores como reclamo cuyo ambicioso duelo tecnológico no consigue convencer al espectador.

Pincha aquí para ver el tráiler de "El poder del dinero", uno de los títulos que llegan a la cartelera de nuestro país este fin de semana. Harri versus Gary, ¿quién ganará?