Análisis del DVD de "El médico alemán" de Lucía Puenzo

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

YA A LA VENTA "EL MÉDICO ALEMÁN", LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA QUE LUCÍA PUENZO LLEVA CABO DE SU NOVELA "WAKOLDA"

Ya puedes disfrutar en casa de "El médico alemán", la adaptación a la gran pantalla de "Wakolda", una novela de Lucía Puenzo, directora de la cinta.  Una cruda historia protagonizada de manera brillante por el actor argentino Àlex Brendemühl.

Sinopsis 
En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, en ruta hacia Bariloche. La familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección, en especial Lilith,la hija adolescente con problemas de crecimiento. Aunque el extraño personaje les genera cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

Imagen y sonido
Formato (pantalla): Panorámica 16/9. Formato (imagen): 1.85:1. Idiomas: Alemán y Español. Idiomas (VO): Alemán y Español. Sonido: V.O. Español y alemán 5.1. Subtítulos: Castellano.

Contenido adicional
Edición simple cuyo contenido adicional está formado por el tráiler, Making of,  ficha técnica y ficha artística. Unos extras de diez minutos de duración.

Valoración personal
Un sobrio trabajo casi siniestro. Así es “El médico alemán” de Lucía Puenzo. Una película tan extraordinaria como dramática, tan cruda como punzante. La dureza de la historia, el drama que narra es el componente que mantiene al espectador pendiente del desarrollo de la historia. Simbolismos, detalles y un inteligente desenlace con el objetivo de dejar en funcionamiento la mente del espectador para que él sea quien cierre los hechos. Con una fotografía impresionante, la trama es predicible pero sólida, intensa y puesta en escena con un feroz dramatismo, con inteligencia, con personalidad, en la que Àlex Brendemühl da vida al asesino  Josef Mengele - papel al que en otra ocasión interpretó en el cine Gregory Peck- con un trabajo visceral realmente efectivo.

:: "El médico alemán" de Lucía Puenzo está a la venta en DVD por CAMEO a un PVP de 13,30€.

Publicar un comentario

0 Comentarios