Crítica de "Amantes", la adaptación teatral del film de Vicente Aranda

UN REPARTO ESPECTACULAR PARA UNA GRAN ADAPTACIÓN

23 años después del estreno del film de Vicente Aranda llega la primera adaptación teatral del film, con la dramaturgia y dirección de uno de los guionistas de la película: Álvaro del Amo.

Allá por 1991 Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú protagonizaban un trío amoroso con mucho toque sexual que ganó 2 Premios Goya (mejor película y mejor director) y que causó un gran revuelo ya que se basaba en una historia real. Ahora, 23 años después del estreno en la gran pantalla de "Amantes" se estrena sobre las tablas del Teatro Valle-Inclán de Madrid su versión teatral protagonizada por Marta Belaustegui ("El principio de Arquímedes"), Marc Clotet ("La estrella") y Natalia Sánchez ("Amar en tiempos revueltos"), tres protagonistas explosivos que retratan el film de Aranda muy bien, olvidándote de las interpretaciones que le hicieron famoso y llevándose al público a su terreno: sexual, romántico y melancólico. A todo eso hay que sumarle la escenografía, completamente de madera, que es muy efectiva y que, junto al juego de luces y sonido, hacen que sea una adaptación de 10 estrelllas.

"Amantes" cuenta con la dramaturgia y dirección de Álvaro del Amo, uno de los guionistas originales del film, lo que es todo un aliciente a la hora de ver el montaje teatral, porque sabes que verás la misma historia retratada de una manera más cercana e intimista. Al equipo creativo de "Amantes" hay que añadir a Paco Azorín (Escenografía), Nicolás Fischtel (Iluminación), Juan Sebastián (Vestuario), Mariano García (studio-340) (Espacio sonoro),César Barló (Ayudante de dirección), marcosGpunto (Fotos), Esperanza Santos (Diseño de cartel), Paz Producciones (Videoclip) y la producción de Sandra Toral Producciones junto al Centro Drámatico Nacional.

"Amantes" estará en el Teatro Valle-Inclán de Madrid hasta el próximo 23 de febrero con funciones de martes a sábado a las 19:00 h y los domingos a las 18:00 h. Puedes adquirir tus entradas aquí desde 18€.