"AMOR" y mucho teatro en la SALA TÚ

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ POLO

"AMOR" Y MUCHO MÁS TEATRO EN LA SALA TÚ

Atractiva oferta teatral la de la SALA TÚ, un espacio ubicado en el corazón del barrio de Malasaña, que con "AMOR", "Suicidas" y "Muak!" nos invita a descubrir historias de ahora, comedias de muerte o teatro para bebés, entre otras.

A diario, multitud de telones se abren en Madrid, multitud de escenarios se llenan de vida y multitud de ofertas son disfrutadas. La cultura sigue siendo un arma cargada de futuro - pese a quien le pese -, y la madrileña SALA TÚ es un nuevo espacio abierto a la creación artística que podemos localizar en la zona de Malasaña. Una iniciativa que no cuenta con ningún tipo de subvención y cuya interesante oferta os vamos hoy a destacar. Un estreno o montajes prorrogados, teatro para bebés, comedias de muerte, amores entre cajas,... son algunas de las historias que se pueden disfrutar durante este mes en esta sala.  

AMOR
Es uno de los montajes prorrogados tras el éxito durante su programación en la sala. Protagonizada por Rikar Gil, Fernando Ramallo, Beatriz Arjona, Esther Rivas, y dirigida por Jorge Naranjo, el director de la película "Casting", AMOR nos hace testigos de un amor entre cajas. Un montaje destacado muy recomendable.


Una boda. Un cine. Un sofá. Un restaurante. Un encuentro. Una ruptura. Un desamor. Una infidelidad. Dos infidelidades. Un recuerdo. Una sorpresa. Un menú. Un desgarro. Una risa. Una lágrima. Dos actores. Dos actrices. Un amor.

DÍAS: VIERNES 7, 14, 21 y 28 de Febrero. HORA: 20:30H. PRECIO: 14 euros.

INTIMIDAD
Carmen Mayordomo, Claudio Sierra, Nahía Láiz / María Besant, Rikar Gil, Roberto Morales bajo las órdenes de Iván Ruiz Flores son los dos repartos que protagonizan otra de las propuestas prorrogadas en la SALA TÚ.

El grado de honestidad de cada uno de nosotros es inversamente proporcional al número de personas que nos escucha. No nos atrevemos a decir por el miedo al qué dirán. Pero ¿qué pasa en Intimidad?

DÍAS: SÁBADOS 8, 15, 22 Febrero y 1 Marzo. HORA: 20:30H. PRECIO: 14 euros.

LOS COÑOS DE LA BERNARDA
Mucho humor para contar el drama de unas mujeres maltratadas. Crítica e ironía confluyen en esta obra protagonizada por Sonia De Rojas, Cristina Charro, Gala Gancedo, Noelía Muñoz, Estíbaliz Juncal, Rodrigo de Maté y dirigida por Eduardo Solís O´connorhora.

La casa de Bernarda es un centro de acogida donde "locas asesinas purgan sus desmanes ofreciendo carne y saliva". La única posibilidad de salir de ella es con los pies por delante. Mientras tanto, las internas deberán atender los requerimientos de los machos del pueblo y los deseos de Bernarda. Una monja terapeuta y coreógrafa piensa que aquello no es una casa como dios manda, así que...

DÍAS: VIERNES 7, 14, 21, 28 Febrero. HORA: 23:00. H. PRECIO: 14 euros.
SUICIDAS 
Una comedia de muerte con Laura Platas, Joaquín López-Bailo, Julieta Ligero y Rafael Negrete bajo la dirección de Virginia Campón.

(una comedia de muerte)Una noche. Cuatro desconocidos. Un botellín. La lista de los Reyes Godos completita. La comedia donde descubrirán que no es tan fácil suicidarse si das con el bar equivocado, la camarera equivocada, la compañía equivocada... ¿Quién de ustedes no querría suicidarse después de una noche como esta?

DÍAS: SÁBADOS 8, 15, 22 Febrero 1 Marzo. HORA: 23:00H. PRECIO: 14 euros.

NORMAS, USOS Y COSTUMBRES EN LA SOCIEDAD MODERNA
Un texto de Jean-Luc Lagarce dirigido por Fran Pérez Román y protagonizado por Andrés Acevedo.

-Si el niño nace muerto, nació muerto-. Si naciéramos muertos, aun así, no seríamos capaces de escapar a las normas que impone la sociedad. Alguien tendría que certificar nuestro nacimiento (¿?) y nuestra muerte. Después, tal vez, podríamos descansar. Si naciéramos vivos (es posible), una suerte de normas, usos y costumbres nos perseguirían para que viviéramos como el que rellena un cuadernillo de caligrafía: cada uno con su puño y letra, pero siguiendo un modelo predeterminado. Y el que se salga, golpe en los nudillos con la regla, con la de madera. O tal vez con la otra, con la regla no escrita, con la impuesta por los vigías del bien hacer que nos golpearán en los nudillos si al escribir intentamos salirnos de las líneas marcadas.

DÍAS: MIÉRCOLES 5, 12, 19, 26 Febrero. HORA: 20:30H. PRECIO: 14 euros.

NÁPOLES MILLONARIA
Es uno de los estrenos de este mes. Un texto de Eduardo de Filippo dirigido por Francisco Vidal y escenificado por Fran Cantos, Anahí de la Fuente, María Rubio, Fernando Escudero, Sato Díaz, Jesús Pancorbo, Santi T. Grech, Marina Campos, Ana Moñino, Carolina Herrera, Irene Ferrandiz.

Durante la Segunda Guerra Mundial Amalia y su familia intentan sobrevivir del estraperlo y después, una vez enriquecidos, siguen haciéndolo para medrar, mientras que el padre está desaparecido. Todo se complicará cuando éste vuelve por sorpresa y se encuentra, entre otras cosas, con su mujer y el amante.

DÍAS: JUEVES 6, 13, 20, 27 Febrero. HORA:  20:30H. PRECIO: 14 euros.
MUACK! - UN MILLÓN DE BESOS
Acoyani Guzmán dirige y protagoniza esta propuesta teatral para bebés.

Muack! Muack! para los más pequeños!, Inolvidable oro amoroso que bellos seres acuáticos, en busca de bebés besucones, repartirán en lluvia de besos.

DÍAS: SÁBADOS Y DOMINGOS 2, 11, 18, 25 Enero 1, 8, 9, 15, 16, 22, 23 Febrero. HORA: 17:00H. PRECIO: Bebés y Niños 5 euros, Adultos 7 euros.

¡¡VEN A COCINAR LA ÓPERA!!
Los pequeños de la casa podrán asistir a una ópera en la que se les enseñará a cocinar. Una introducción al mundo de la Ópera a través de las artes culinarias dirigida por Ángel Walter y con un reparto a dos voces formado por Raquel Cordero/Melisa de las Heras (SOPRANOS) y Ángel Walter/Ángel Castilla (TENORES) junto a Celia Laguna al piano.

Cocina Italiana= Ópera Italiana
Cocina Francesa= Ópera Francesa
Cocina Alemana= Ópera Alemana 

DÍAS: DOMINGOS 2, 16, 23 Febrero. HORA: 12:30H. PRECIO: Niños 8€, Adultos 9€.

Información y reservas para SALA TÚ en: www.salatu.es

Publicar un comentario

0 Comentarios