Reseña de "Los ejecutores" de Maureen McGowan

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

MUTANTES EN MUNDO POST- APOCALÍPTICO

Oz Editorial edita la segunda parte de las "Crónicas de Haven" que comenzaron "Los Indeseables" y que nos narra un mundo post- apocalíptico en el que los mutantes dominan el mundo y están divididos en dos bandos.

Lo único más peligroso que ser un mutante es convertirse en agente doble.
Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante. Ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecucioón, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos mutantes.
Su doble vida la mantiene en tensión. Finge estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?

Reseña

A pesar de no haber leído la primera parte, me sumergí en las páginas de "Los ejecutores" con muchas ganas, ya que había oído hablar muy bien de la saga y me picaba la curiosidad. Las "Crónnicas de Haven" comenzaron con la publicación en España de "Los Indeseables", también editado por Oz Editorial, y ya venia con un éxito sin precedentes en su publicación en inglés.

Narrado en primera persona, el lector se meterá en la piel de Glory, una mutante que puede matar con la mirada y que ha regresado a Haven tras pasar un tiempo junto a La Resistencia con una doble personalidad y que verá como el racismo se apodera cada vez más de la sociedad. Por otro lado, están los protagonistas masculinos de esta historia: Cal y Burn. Si habéis leído la primera entrega de la saga sabréis que Cal no tuvo mucho protagonismo en ella, pero que en este segundo tomo si lo tiene y que hará que Glory tenga algún que otro quebradero de cabeza.

Maureen McGowan da un toque de aire fresco a la novela juvenil con la saga de "Crónicas de Haven" y no es imprescindible, pero si recomendable, haber leído el primer tomo para llevar el hilo de la trama de "Los ejecutores" ya que sus personajes están bien formados y maduran según van avanzando los sucesos. A pesar de contar con un triángulo amoroso, este no es el total de la historia y no la deja en segundo plano, cosa que se agradece, sinceramente. "Los ejecutores" se lee de manera rápida y ágil, ya que sus capítulos son cortos y te atrapan.

"Los ejecutores" ya está a la venta al PVP de 17,50€ y puedes leer un adelanto pinchando aquí.