Nueva temporada de "El Lazarillo de Tormes" con Rafaél Álvarez en el Teatro Cofidis

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

RAFAEL ÁLVAREZ EL REGRESA AL TEATRO COFIDIS CON ‘EL LAZARILLO DE TORMES’ 

 “Fernán Gómez supo capturar el alma de este pícaro, porque me apasiona recitar sus andanzas por los teatros; aquí está este maravilloso relato, primordial para mí, como lo es servir la necesidad del público a cada momento. Una necesidad que puede ser de diversión, de esclarecimiento o de relajo”

“Como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura. Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría. Frente al dolor tenemos dos caminos: la queja o el arte. Y con ironía, parte del estado del necio, camina por el aprendizaje y alcanza la sabiduría”, explica Rafael Álvarez El Brujo de este texto que regresa Teatro Cofidis todos los lunes a partir del 3 de febrero.

El Lazarillo trata de la marginación, el hambre y la vivencia dura de la infancia. “La obra afronta un problema universal: hoy también la apetencia actual se mueve entorno a la ambición y el poder. Es como una metáfora que todo el mundo entiende, es un mundo, un pozo de vida y significados que te conducen. Nace en una época de enormes desequilibrios entre el mundo oficial de la Corte y el real, de hambre”, explica “El Brujo” de este montaje, con adaptación del genial Fernando Fernán Gómez.

EL LAZARILLO DE TORMES CON "El Brujo" podrá verse en el Teatro Cofidís desde 3 de febrero todos lunes a las 20:30 h.

Publicar un comentario

0 Comentarios