"Bailar en la cueva", lo nuevo de Jorge Drexler a la venta el 25 de marzo

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"BAILAR EN LA CUEVA", LO NUEVO DE JORGE DREXLER

Jorge Drexler acaba la grabación de su nuevo álbum. Sí, sí, y ¡nos morimos de ganas por tenerlo! Grabado entre Bogotá y Madrid, "Bailar en la cueva" se editará el próximo 25 de marzo, aunque el primer sencillo del trabajo verá la luz el próximo 18 de febrero.  Nosotros tenemos ganas de Drexler, ¿y tu?

Jorge Drexler nos gusta, nos gusta mucho. Cantante, poeta, actor y lo que se tercie, su trabajo a cautivado a miles de fans de todo el mundo. Desde "Amar la trama", editado en 2010, han pasado muchas cosas en la carrera de Jorge Drexler. No solo editó un disco maravilloso sino que dió varias vueltas al mundo con su banda durante la gira "Andar la trama", a la que siguió otro tour en solitario: "Mundo Abisal Tour", que acabó con una gira por Estados Unidos y Canadá.

Entre todo esto trabajó en n, la innovadora aplicación para tablets y smartphones, donde los usuarios lograban innumerables combinaciones de las tres canciones compuestas y grabadas expresamente para ello - y en la que una servidora tuvo la oportunidad de disfrutar en primera mano a la vera del propio Drexler durante la grabación del videoclip del tema "Habitación 316"-. Tuvo su primera experiencia como actor con un papel protagonista en "La suerte en tus manos", largometraje dirigido por Daniel Burman. Ganó el Goya a la Mejor Canción por "Que el soneto nos tome por sorpresa", para la película "Lope". Compuso "Tres hologramas", su primer ballet, estrenado por el Ballet Nacional de Uruguay bajo la dirección de Julio Bocca. Y por si fuese poco, fue designado como pregonero en el prestigioso Carnaval de Cádiz, donde mostró nuevas canciones en un espectáculo memorable.

A finales de 2013, Drexler acabó de componer sus nuevas canciones, y junto a su equipo de producción (Carles Campón y Sebastián Merlín) viajaron a Bogotá para grabar la base de su nuevo álbum. En compañía de músicos colombianos, y de la mano deMario Galeano (Frente Cumbiero) registraron gran parte del disco. Dos semanas después volvieron a Madrid y junto a su banda habitual acabaron la grabación de las canciones que componen "Bailar en la cueva". Este es un disco más rítmico, incluso bailable en su mayor parte, donde Drexler arriesga más quenunca con el sonido y el concepto global. Es destacable la participación especial de Caetano Veloso, que colabora en la canción "Bolivia".

El álbum se editará el próximo 25 de marzo, y su primer sencillo se estrenará el 18 de febrero.  La gira de presentación del nuevo trabajo ya tiene cerradas fechas en España y Latinoamérica.

GIRA BAILAR EN LA CUEVA

5 de abril – Basauri (Vizcaya – Teatro Sozial)

10 de abril – Barcelona (Palau de la Música)

11 de abril – Murcia (Auditorio Víctor Villegas)

12 de abril – Cádiz (Teatro Falla)

24 de abril – Granada (Palacio de Congresos)

25 de abril – Valladolid (Auditorio Lava)

30 de abril – Alcoy (Alicante)

9 y 10 de mayo – Santiago de Chile  -Teatro Caopolican

13 de mayo – Santa Fe (Argentina)

15 de mayo – Rosario (Argentina) 

16 de mayo – Córdoba (Argentina)

17 de mayo – Mendoza (Argentina)

21 de mayo – Mar de Plata (Argentina)

22 de mayo – La Plata (Argentina)

24 de mayo – Buenos Aires (Argentina)  Luna Park

29 y 30 de mayo – Montevideo (Uruguay)  Teatro Sodre


Drexler nos gusta, nos requetegusta y nos encanta, y también muchísimo el saber que ya queda menos para tener en nuestras manos "Bailar en la cueva", un álbum que seguro que hará que sus fans volvamos a emocionarnos con su exquisito talento artístico. Por el momento, el mar, su guitarra y él nos muestran un poquito de la música de ésta cueva. 38 segundos que saben a poco, pero sí, tremendamente maravillosos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios