"Locos por el té", alta comedia protagonizada por María Luisa Merlo


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

LA COMEDIA FRANCESA "LOCOS POR EL TÉ" LLEGA HOY AL TEATRO COFIDÍS

“Locos por el té” es una comedia original francesa que se estrenó en Francia por primera vez en 1990. hoy se estrena en nuestro país de la mano de Quino Falero y protagonizada por la maravillosa María Luisa Merlo.

Hoy se estrena en nuestro país la adaptación de la comedia francesa de Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro "Locos por el té", un montaje que obtuvo un grandísimo éxito en Francia superando 700 representaciones en el Café de la Gare de París y permaneciendo en cartel durante tres años consecutivos, de 1991 a 1993, en el Théâtre des Variétés, también en París, además de la fructífera gira que la compañía realizó posteriormente por toda Francia. Patrick Haudecoeur, su autor y actor protagonista, decide volver a montar la obra en 2010, por petición expresa del director del prestigioso Théâtre Fontaine de París: de manera inmediata la comedia se coloca en el puesto número uno del box office parisino, permaneciendo en cartel hasta la fecha de hoy y superando más de 1000 representaciones. Se podría pensar que este maravilloso vodevil es solo un culto al divertimento, pero además de su éxito de público, la obra goza de manera privilegiada del éxito de la crítica y de la profesión teatral. Tanto es así, que termina siendo finalista a los Premios Molière en 2010, para coronar su trayectoria en 2011 recibiendo el PREMIO MOLIÈRE A LA MEJOR COMEDIA.

El Teatro Cofidís será el escenario en el que María Luisa Merlo, Juan Antonio Lumbreras, Esperanza Elipe, José Luis Santos, Óscar de la Fuente, Ángel Burgos y Rocío Calvo nos sumergan en una divertidísima comedia con la que reírnos de esas situaciones en las que todo se vuelve en contra, donde nada de lo que sucede cumple las expectativas exitosas de los personajes sino todo lo contrario. Esto que puede parecer trágico, nos hace desternillarnos, porque la perspectiva del humor consigue que encontremos en la torpeza ajena un motivo para la carcajada. De ese modo, resulta absolutamente tronchante observar cómo los personajes tratan de sobrevivir a situaciones caóticas lo más dignamente posible.  El protagonista nunca se ha subido al escenario… la actriz protagonista en cambio, tiene muchas, muchísimas tablas… el marido está de vuelta de todo… la directora, tan inglesa como el té, trata de poner orden…. Y llega la noche del estreno y con el estreno llega el delirio. Todo lo que puede pasar, pasará. Un caos de función enloquecido. Locos por el té, es Alta Comedia. Disparatada y delirante. Traigan sus pañuelos: no podrán parar de llorar… de risa.

"Locos por el té" de Quino Falero se podrá ver desde hoy en el Teatro Codifís miércoles y jueves a ñas 20:30 h., viernes a las 20:00 h., sábados a las 19:00 y a las 21:30 h. y domingos a las 19:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios