Crónica del concierto de Joe Crepúsculo en la Sala Juglar

ARTÍCULO POR QUIMI NÁJERA

JOE CREPÚSCULO Y EL ALACRÁN CALDEARON LA SALA JUGLAR

El petardeo electrónico de Crepus featuring Alacrán (Nacho Vigalondo) hicieron disfrutar a un público entregado.

A primera hora se percibía en el ambiente que la gente daría todo en el concierto, las entradas estaban agotadas para un aforo de aproximadamente de 100 personas, lo que hizo que bastantes admiradores se quedaran sin poder entrar, un fallo de previsión, a lo que Joe acertado al irse del concierto dijo “buscaremos una sala más grande para el siguiente”, antes de despedirse.

La gente sabe a lo que viene, a escuchar ritmos sencillos y pegadizos con letras bien elaboradas; por otra parte, la voz de Joe estuvo acertada dentro de su escaso registro. Tras 45 minutos de retraso, el público ya exigía la aparición del artista, comenzaron a sonar las bases… y el buen ambiente y la buena acústica de la Sala Juglar hicieron el resto. Entre las canciones con las que empezó fueron Nuevo Amanecer, Toda Esa Energía, Jade o El Craneo (esta última con una base bien elaborada), entre otras. Se nota que sus fans están deseosos por esta nueva etapa del artista en la ciudad madrileña. No había mucha interacción entre el escenario y el público, más bien eran los asistentes los que animaban el cotarro hasta que en la canción Soy Leyenda, Nacho Vigalondo (Alacrán) se subió al escenario como corista. Puso el toque de humor y ameno a una buena actuación de Joe pero que se estaba quedando sin comunicación con sus admiradores. Alacrán hizo de las suyas hasta el final del concierto.

Tiró de repertorio clásico; Ritmo Mágico, Lucha de Robot, Las Cosas Buenas y La Canción de Nuestras Vidas, ritmos conocidos y letras coreadas que crearon el mejor ambiente del concierto. Finalmente acabó con dos de los clásicos más conocidos: Suena Brillante y Mi Fábrica de Cuchillos. Hora y media de concierto en el cual su público disfrutó, coreó y se quedó con ganas de repetir una nueva actuación en la capital.

Puntuación: 6/10